América de Cali ratificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia 2025, al vencer de visitante 0-1 a Tigres de Bogotá, en el estadio Raúl Miranda de Yumbo.

Un duelo que el cuadro americano disputó con mucha tranquilidad por la ventaja que alcanzó en la ida, y que le sirvió al técnico Gabriel Raimondi para poder rotar a los jugadores que tenían un alto desgaste.

La única anotación del partido llegó por un tiro libre de Yerson Candelo, al minuto 81, dejando un global de 6-0 para los vallecaucanos.

Luis Alejandro Paz fue expulsado en América, al minuto 50.

Atlético Bucaramanga será el rival del América en los octavos de final del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división de Colombia. El partido de ida será a finales de este mes en el Pascual Guerrero y la vuelta es el septiembre, en el Américo Montanini.

Yerson Candelo (tercero de derecha a izquierda) marcó el gol de la victoria de América de Cali contra Tigres de Bogotá. | Foto: El País

Los mejores momentos del partido:

Minuto 90+3 | Termina el partido en el Raúl Miranda.

América consigue su clasificación a la siguiente fase de la Copa Colombia.

Minuto 81 | ¡Golazo de Yerson Candelo!

América de Cali rompe el cero con una joya de tiro libre. Yerson Candelo, quien debutaba esta noche, sacó un disparo impecable al ángulo, imposible para el arquero de Tigres. A pesar de estar con 10 hombres, el cuadro escarlata se pone 0-1 en el marcador, demostrando carácter en la Copa BetPlay.

Minuto 59 | Doble cambio ofensivo en América

En busca de desequilibrar un partido cerrado, Gabriel Raimondi apostó por el ingreso de Candelo y Holgado, quienes sustituyeron a Ómar Bertel y Jan Lucumí. La expulsión de Luis Paz al minuto 50 obligó al América a reacomodar su esquema, pero el equipo sigue generando peligro. Holgado ya avisó con un potente remate que se estrelló en el larguero.

Imagen del partido entre Tigres y América de Cali, por la vuelta de la primera fase de la Copa Colombia 2025. | Foto: El País

Apenas a los 5 minutos del primer tiempo, Sebastián Navarro había ilusionado a la hinchada roja con el primer gol del compromiso. Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro tras señalar posición adelantada, dejando el grito de gol ahogado en las tribunas.

El equipo dirigido por Gabriel Raimondi no bajó la intensidad y continuó generando opciones claras. En el minuto 23, América estuvo a punto de romper el cero, pero la falta de definición de los atacantes permitió que Tigres respirara aliviado. Fue una jugada colectiva bien elaborada, pero sin la contundencia necesaria en el remate final.

Sobre el cierre del primer tiempo, América desperdició la oportunidad más clara hasta ese momento. Una jugada rápida por la banda terminó con un pase al centro del área, pero el delantero escarlata no logró conectar el balón de manera precisa. Así, el marcador continuó empatado sin goles al término de los primeros 45 minutos.