Depotes
América de Cali visita a Tigres, en Yumbo, con el objetivo de ratificar su clasificación a los octavos de final de la Copa BetPlay
El duelo se llevará a cabo en el histórico estadio Raúl Miranda.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de ago de 2025, 03:49 a. m.
Actualizado el 6 de ago de 2025, 03:50 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali, que tiene casi listo su tiquete para los octavos de final de la Copa Colombia 2025, jugará este miércoles, 6 de agosto, el partido de vuelta de los playoffs frente a Tigres, en el Estadio Raúl Miranda de Yumbo.
El cotejo, que se disputará desde las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo en la ‘capital industrial’ debido a que al equipo bogotano no le prestaron el Estadio de Techo de Bogotá para que ingresara público, al no presentar a tiempo la solicitud de permisos y no tener el músculo financiero para abrir el estadio.
Ante ello, Tigres buscó a la Dimayor y al América de Cali, y estos dos lograron que la Alcaldía de Yumbo cediera su emblemático estadio, para conocer el clasificado a los octavos.

La serie en este momento la va ganando, de forma contundente el América de Cali, tras propinarle la semana pasada un 5-0 en el Pascual Guerrero al conjunto bogotano.
Las anotaciones de ese duelo fueron de Andrés Mosquera Guardia, Kéner González, Marcos Mina y doblete del juvenil Yojan Andrés Garcés.
Para este encuentro, el técnico Gabriel Raimondi utilizará un equipo alterno, ya que la próxima semana iniciará la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, en Cali, enfrentando a Fluminense de Brasil.
El ganador de la llave entre el América y Tigres de Bogotá, se estará midiendo en los octavos de final al Atlético Bucaramanga, que avanzó a esta fase como líder del Grupo A de la Fase 1A.
Para este juego de vuelta, que sufrió una reprogramación por varios inconvenientes que tuvo el cuadro bogotano, el escarlata quiere ratificar su clasificación para los octavos de final, mostrando un buen fútbol y dejando atrás lo que fue la derrota 2-1 del sábado contra el Independiente Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
A pesar de que llegaba invicto, América de Cali no terminaba de convencer a sus hinchas, y las dudas aumentaron tras la derrota en Bogotá.

Con un partido casi controlado, en un par de desatenciones el equipo rojo fue derrotado frente a un rival que también mostró falencias. Además, la solidez defensiva de los primeros partidos se ha ido perdiendo.
“El equipo no pudo ser incisivo y el juego nos dejó una gran lección. Nosotros tenemos que pensar y actuar como equipo durante los 90 minutos, porque cuando juegas con clubes que tienen jerarquía no te perdonan, y cuando te equivocas te toca pagar”, explicó el técnico Gabriel Raimondi, quien se lamentó por la forma en la que cayeron sus dirigidos.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








