Una victoria muy importante consiguieron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento en el Lindner Family Tennis Center, que no solo los envió a las semifinales, sino que además les permitió asegurar el número 1 del mundo una semana más.

El dúo nacional consiguió la quinta victoria ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, esta vez con marcador 6-4 y 6-3, en una hora y 15 minutos, en un partido que casi no tuvo dominador en el primer set debido a los cinco quiebres que se dieron; y que luego estuvo más de lado de los colombianos en el segundo.

Lea también: Iván Sosa ya está a una etapa del bicampeonato de la Vuelta a Burgos

Para Cabal y Farah ya son ocho semifinales en lo que va de la temporada y la segunda sobre cemento; además, ya suman 54 semifinales como equipo en eventos de la ATP.

Si quieren llegar a la final tal como lo hicieron en 2018, el Colombian Power tendrá como rivales a los ganadores del duelo entre el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus ante el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares.

De esta manera, Cabal y Farah aseguran su lugar como números uno del mundo pase lo que pase en Cincinnati, un resultado que además los dejará como principales siembras en el US Open.