El Ministerio del Deporte no descansa, pues a pesar de la pandemia del Covid-19 que azota a Colombia y el mundo entero, ya piensa en lo que será la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero. 

Gran parte del entorno deportivo sueña con ver a una persona ligada al deporte como organizador de estas justas, por lo que el nombre del tenista Santiago Giraldo ha sido considerado.


“Es un orgullo que piensen en mí, me siento en capacidades para serlo, cada vez que me involucro en un proyecto, trabajo sin descansar para sacarlo adelante;sin embargo, aun soy deportista activo, razón por la que considero no soy la persona indicada, ya que se necesita tiempo para liderarlo”, fueron las palabras del pereirano.

Lea también: El tenis colombiano hace propuesta para regresar a las canchas

“En un futuro, sueño con estar al frente de proyectos en beneficio
del deporte, por lo que me gustaría ser fuente consultora y por qué no integrar el equipo de trabajo de estas justas”, complementó.

El ex número 28 del ranking ATP destacó el trabajo adelantado por Ernesto Lucena, ministro de deporte, en la premura por empezar a trabajar. “Él es una persona muy capacitada y sensata, se inclinará por la mejor opción al momentode nombrar el director; no debe haber controversia por esto, es bueno que serealice un debate sano. Es muy importante empezar a trabajar desde ya, asífalten más de tres años”.

Jhon Jairo Velásquez fue el escogido por los gobernadores de Risaralda, Caldasy Quindío como su candidato para este cargo; no obstante, la lista podríaaumentar, por tal motivo al ser consultado por esta situación, Giraldo respondió:“Sería una irresponsabilidad de mi parte dar un concepto sobre el particular ypostular nombres, el camino ideal sería sentarme a dialogar con ellos, escuchar sus planes de trabajo para hacerme a una mejor idea”.