Atlético Nacional y Junior de Barranquilla repartieron puntos en lo que fue el cierre para ellos de la fecha 3 de los cuadrangulares de este segundo semestre de la Liga Betplay.

El equipo ‘Tiburón’ empezó ganando el compromiso con un golazo de Guillermo Paiva, pero William Tesillo empató en la segunda mitad para el 1-1 final, dejando a Junior en la cima del Grupo A con 5 unidades.

Cabe destacar que el conjunto paisa pudo irse con la victoria por un penal fabricado nuevamente por Alfredo Morelos; sin embargo, el juez central habría cambiado de opinión tras la intervención del VAR. No hubo penal, pero si expulsión, pues el defensor del Junior vio la roja tras tratarse de una jugada con peligro de gol.

Una vez se dio el pitazo final, los ánimos se calentaron entre Alfredo Morelos y Teófilo Gutiérrez, pues Teo la emprendió contra el jugador del equipo paisa y todo terminó entre risas para el jugador de la ‘Chinita’ tras la reacción de Morelos.

Según el medio Diario Deportes, Teo le habría dicho a Morelos: “Gordo maric*. Estás llorando porque no fuiste al Mundial, cag*n”.

Teófilo también arremedó a Morelos, por lo que este no tardó en encarar al futbolista de Junior, una acción que tuvo que ser detenida por sus mismos compañeros para que no pasara a mayores. Sobre los 56 minutos del segundo tiempo estos jugadores ya se habían enfrentado, una nueva acción que terminó siendo separada por otros futbolistas.

“Andá para afuera, pendejo. Andá pendejo para afuera”, agregaba Teófilo en medio del cruce de palabras entre ambos jugadores.

Morelos, sinónimo de polémicas

La polémica sigue en contra de Alfredo Morelos, uno de los jugadores que más se ha visto envuelto en escándalos en su paso por la Liga Betplay.

En un reciente compromiso ante Boyacá Chicó, el delantero de Atlético Nacional se dejó caer y el árbitro del encuentro cobró falta, siendo efectivo el penal y permitiendo igualar el marcador para el ‘Verdolaga’, mismo que iba perdiendo.

Audios VAR del penal otorgado a Alfredo Morelos para el empate de Nacional. | Foto: YouTube (Federación Colombiana de Fútbol) Audios VAR Boyacá Chicó vs. Atlético Nacional - Fecha 14 Liga BetPlay DIMAYOR II-2025

Tras analizar esta jugada días después, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionar al futbolista con dos semanas de suspensión y una multa de más de 80 millones de pesos.

Finalmente, el jugador recién se terminó el compromiso en el que simuló la falta, aceptó lo que hizo. “Obviamente yo siento el contacto y me tiro, soy muy inteligente en ese tipo de jugadas”, concluyó el jugador.