En un partido lleno de intensidad, el Once Caldas se impuso categóricamente ante Huracán en Buenos Aires con un marcador 3-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó que dejó un marcador global de 4-1 entre el encuentro de ida y vuelta.
Dayro Moreno sigue destacando en el equipo de Manizales que a su edad es el máximo goleador del fútbol colombiano. Con su doblete, el veterano delantero ídolo histórico del Once Caldas llegó a ocho goles en la presente Copa Sudamericana, de la que es el goleador del momento a nivel internacional.
Cabe recordar que, Dayro Moreno es el único jugador que se mantiene del equipo de Once Caldas que en 2004 logró la mayor gesta deportiva de su historia: la conquista de la Copa Libertadores de América al vencer en la final al Boca Juniors de Carlos Bianchi, que venía de ganar el torneo en 2000, 2001 y 2003.
Este martes fue clave en la clasificación, acompañado en la delantera colombiana por el veloz Michael Barrios.
Huracán se había puesto en ventaja en el minuto 39 con un penal convertido por Matko Miljevic y de esa forma igualaba la llave, ya que en la ida hace siete días Once Caldas había ganado por 1-0.
Pero un minuto más tarde, Barrios armó una gran jugada, dejó por el camino al portero del Globo, el ecuatoriano Héctor Galíndez, y Moreno apareció por el segundo palo para decretar el empate de cabeza con el arco libre.
Cinco minutos después, el Globo quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Bisanz y la serie quedó a merced del once cafetero.
Barrios liquidó el partido a los 65, cuando tras una gran jugada colectiva definió ante la salida del portero local para el 2-1 del equipo cafetero.
Pero faltaba la frutilla de la torta, que llegó a los 88 minutos. Dayro Moreno anotó el 3-1 final para delirio de los hinchas de Once Caldas, que celebraron una nueva gesta de su ídolo.
En cuartos de final de la Sudamericana, el Once Caldas jugará contra el vencedor de la llave que disputan los ecuatorianos Mushuc Runa e Independiente del Valle, que se definía la noche del martes en Riobamba (Ecuador).
De esta forma, el Once Caldas ha demostrado que al gran trabajo del Hernán Darío ‘El arriero’ Herrera como DT, el equipo ha progresado en la forma de juego y un estilo aguerrido dispuesto a competir de igual a igual venciendo así a uno de los equipos más importantes de Argentina.