Deportes
En Alemania llueven elogios por la última actuación de Luis Díaz con el Bayern Múnich
El colombiano fue una de las figuras del equipo en la consecución de la Supercopa.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de ago de 2025, 01:26 a. m.
Actualizado el 20 de ago de 2025, 01:26 a. m.
Noticias Destacadas
En Alemania sigue el furor por la gran actuación del futbolista colombiano Luis Díaz, en su primer compromiso por competencia oficial con el Bayern Múnich, en el cual logró marcar su primera anotación que le sirvió para hacerse con un nuevo título de la Supercopa, contra el Stuttgart.
Con una de sus mejores armas, el juego aéreo, al minuto 77 el guajiro capitalizó un centro preciso desde el costado derecho, de su compañero Serge Gnabry, y, de cabeza, concretó lo que fue el 2-0 parcial.
El rival logró descontar en una de la últimas jugadas del encuentro (90+3), pero los tantos de Harry Kane (18) y Lucho alcanzaron para que el Bayern volviera a levantar un título que le era esquivo desde hace tres años y con el que podrá afrontar el inicio de una extensa temporada con más tranquilidad.

Lluvia de elogios
Desde el anuncio de su fichaje, había muchas dudas sobre si la operación era necesaria para el Bayern, especialmente, por todo lo que se pagó (75 millones de euros).
Sin embargo, con esa primera impresión en un partido oficial, Lucho las ha ido cambiando por elogios.
“Es fantástico, un extremo muy bueno en el uno versus uno. Creo que lo más importante sobre él es que le encanta convertir goles, le gusta meterse en el área chica y marcar goles como el de hoy (sábado). Es en ese lugar donde se consiguen entre 15 y 20 goles por temporada y es genial contar con un jugador así”, expresó su compañero Harry Kane.
El medio Focus, uno de los más importantes de ese país, destacó su virtud para posicionarse frente al arco, su ganas por la victoria y su disposición a la hora de defender: “Díaz a menudo tiene que ayudar en defensa, y lo hace de forma excepcional”.
Mientras que el diario Welt comparte las declaraciones del director deportivo del Bayern, Christoph Freund: “Se notaba lo trabajador que es. Creo que ese va a ser un punto muy importante para la temporada: que es un jugador que trabaja muchísimo y que aún puede hacer jugadas decisivas en ataque”.

Además, el guajiro también tuvo buenos comentarios por la celebración de la misma anotación, pues fue en homenaje a su excompañero del Liverpool, el portugues Diogo Jota, quien el pasado mes de julio falleció en un accidente automovilístico, en España.
El próximo partido de Luis Díaz con el Bayern será este viernes 22 de agosto, cuando el conjunto bávaro reciba en el Allianz Arena, de Múnich, al Red Bull Leipzig, en el arranque de la temporada 2025-2026 de la Bundesliga. El duelo será a las 1:30 de la tarde (hora de Colombia).

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








