Desde hace unos días se ha venido rumorando sobre la posible salida de una de las principales figuras en la defensa del América de Cali, quien tendría una oferta atractiva por parte de un equipo de Brasil.

Se trata de Nicolás Hernández, quien durante el 2023 ya había jugado en ese país para los clubes Atlético Paranaense y el Inter de Porto Alegre, antes de su paso por Argentina en San Lorenzo y Banfield.

Posterior al empate 1-1 entre el cuadro ‘escarlata’ y el Once Caldas en el Pascual Guerrero durante la noche de este jueves 29 de enero, el defensa central se pronunció al respecto para despejar los rumores frente a la prensa en zona mixta. Hernández confirmó que sí son ciertas las ofertas desde Brasil.

Nicolás Hernández ha estado en el América de Cali desde mitad del 2025. | Foto: COLPRENSA ©

En ese sentido, manifestó que aún no hay una decisión tomada y que tampoco descarta salir del América, pero dejó en claro que primero lo conversará junto a su familia y las directivas del club.

“No es cuestión de dinero, es cuestión de tener voluntad por ambas partes. (...) Yo estoy feliz aquí y mi familia también, pero no es cuestión de lo que yo quiera”, expresó Hernández ante la prensa en zona mixta.

El futbolista destacó que la decisión se debe tomar durante las próximas horas, ya que serían los últimos movimientos de ventas y fichajes para los dirigidos por David González.

El América de Cali tomará una decisión con el futuro de Nicolás Hernández. | Foto: El País

“Es una posibilidad muy clara que lo hablaré en su momento con mi familia para tomar la mejor decisión. Fue algo que no lo esperaba en este momento, pero son cosas del fútbol y aclaro nuevamente que no es cuestión de dinero, sino de voluntad y esperamos que lleguemos a un feliz puerto”, aseguró.

Al mismo tiempo, expresó que se siente muy agradecido con el América de Cali y que no tendría ningún problema si en el actual semestre permanece en el club.

“Yo estoy muy feliz acá y que pase lo que tenga que pasar porque la decisión no es solo mía. Estoy muy agradecido con el América y su cuerpo técnico porque es un grupo extraordinario”, reiteró.

Otro detalle que el ‘escarlata’ mencionó fue sobre una cláusula en su contrato, de que se puede ir libre si el América no hace uso de la opción de compra.

“Es de conocimiento público que a partir del 31 de enero me puedo ir libre, pero es cuestión de tomar una decisión y lo que yo más quiero es que todas las partes se vean beneficiadas y el equipo se ha portado bien conmigo”, ratificó Nicolás Hernández