América de Cali no pudo sumar este miércoles en el estelar clásico del fútbol colombiano ante Atlético Nacional, duelo que se jugó en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de la Liga.
Los rojos de Cali perdieron 2-1 ante los verdes de Antioquia, sufriendo su primer revés en un campeonato que apenas lleva cuatro jornadas.
Nacional comenzó ganando con anotación del lateral izquierdo argentino Milton Casco, pero muy rápido lo igualó el cuadro escarlata con el gol de Dylan Borrero.
Con el empate 1-1 se liquidó el primer tiempo; pero en el periodo complementario, de nuevo pegó el elenco antioqueño con la anotación de una de sus figuras, Juan Manuel Rengifo, lo que a la postre le significó el triunfo a Nacional.
El rendimiento de los jugadores del América no fue el mejor, y eso habla de la derrota sufrida en el Atanasio Girardot, ante su más fuerte rival.
El análisis individual de los hombres que el técnico David González mandó a la cancha es el siguiente:
Jorge Soto: comprometido en el primer gol de Nacional. Después se reivindicó porque salvó su valla de otras anotaciones cantadas. De los poco rescatables.
Mateo Castillo: de cal y de arena, en defensa muy dubitativo, y en ataque bastante decidido a darle salida al equipo y a llegar para el apoyo de los atacantes.
Marlon Torres: flojo compromiso el del zaguero escarlata; vio pasar el balón por su zona, no se complementó de la mejor manera con su compañero de zaga.
Nicolás Hernández: otro que no estuvo a la altura del encuentro en el Atanasio. En el segundo tiempo se fue expulsado por agresión a un contrario.
Ómar Bertel: como Castillo, ganó en unas y perdió en otras, no fue regular en su rendimiento. Se le abona el centro para el gol del empate de Dylan Borrero.
Rafael Carrascal: en marca no fue el filtro de antes porque Rengifo tuvo libertad para hacer su juego, y cuando tuvo el balón trató de organizar al América.
José Cavadía: como pudo se las arregló para tratar de neutralizar a los creativos de Nacional en la mitad de la cancha. En apoyo ofensivo no estuvo claro.
Yeison Guzmán: no pesó en el cuentro porque se perdió en el mar de piernas que hubo en el mediocampo. Intento jugar por un costado, pero ahí se diluyó.
Dylan Borrero: se limitó a marcar la salida del argentino Casco; en ataque aportó algunas veces, como en el gol que le dio el empate parcial al equipo. No fue su mejor partido.
Tilman Palacios: por izquierda tuvo acción, pero exageró con las diagonales y con el remate de media distancia que casi siempre se fue desviado. Esta vez quedó en deuda.
Kevin Angulo: el juvenil peleó con los zagueros de Nacional, quiso imponer su físico y se mostró en el área; le anularon un gol por fuera de lugar. Es un jugador muy joven todavía.
Andrés Mosquera: entró en el minuto 74 por la expulsión de Hernández; ayudó en defensa para controlar el ataque del cuadro local.
Jan Lucumí: muy poco se mostró porque con uno menos, al América le quedó difícil a la hora de pasar al ataque.
Yohan Garcés y Joel Romero: entraron para los últimos minutos, más con la intención de refrescar al equipo y de pescar alguna opción en el área de Nacional.