La tenista cucuteña María Camila Osorio jugará su cuarta final de un torneo WTA de tenis, luego de vencer este sábado en la semifinal a la italiana Sara Errani, en un apretado encuentro en más de dos horas en Bogotá.

La mejor tenista nacional venció en dos sets seguidos a la italiana Errani, en el Country Club de Bogotá, con parciales de 7-6 y 6-4, resultado que la instala en la final, venciendo a una de las jugadores de mayor recorrido en el ámbito internacional.

La tenista colombiana se medirá este domingo en la final de Bogotá, ante la ganadora del enfrentamiento entre Marie Bouzkova de República Checa y la rusa Kamila Rakhimova.

La tenista cucuteña, María Camila Osorio, celebra su paso a la final con los miles de aficionados que asistieron al Country Club de Bogotá, para ver la Copa Colsanitas Zurich. | Foto: El País

Es una bendición estar en la final. He hecho las cosas bien y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar una final más aquí, en casa, con mi gente, con mi familia, con mis amigos, con todo ese público la he pasado muy bien, me he divertido al máximo y he disfrutado mucho de su compañía, así que, estoy muy emocionada”, expresó María Camila Osorio, en la conferencia de prensa.

Osorio reaccionó y ganó cinco de los siguientes seis games para nivelar la pizarra, luego cada una defendió el servicio para forzar el tie-break, y allí la jugadora local fue más efectiva para tomar la delantera.

El arranque del segundo parcial estuvo marcado por los quiebres, hubo cuatro en los seis primeros games, dos por bando; Camila dio un golpe de autoridad en el noveno juego al arrebatarle el servicio a su rival, acto seguido con su saque selló el paso a la final.

La colombiana aspira al título de la competencia. | Foto: Prensa Copa Colsanitas.

En los cuartos de final dio el golpe de autoridad, al eliminar a la que era la campeona de este certamen, la alemana Tatjana María, a la que superó en un apretado juego con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3.