El pais
SUSCRÍBETE
María Camila Osorio, tenista colombiana, celebra su victoria en la primera ronda del Australian Open 2023.
La tenista colombiana María Camila Osorio avanzó a la tercera ronda del torneo de Nanchang. . | Foto: Twitter: @CamiOsorioTenis

Deportes

María Camila Osorio avanzó a los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang

La tenista colombiana buscará un cupo entre las mejores cuatro del torneo.

19 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el tenis colombiano. La deportista nacida en la capital del departamento de Norte de Santander está compitiendo en el WTA 250 de Nanchang, en China, y, luego de dos compromisos, se instaló en la tercera ronda del certamen.

En su primer juego, la tenista colombiana tenía que enfrentarse contra la local Yexin Ma, a la que vencería en dos sets seguidos con parciales de 6-1 y 6-0. Durante el partido, la tenista cafetera se vio muy sólida, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo.

Para el primer set, el juego se inclinó rápidamente para la tenista colombiana que quebró en dos de tres oportunidades el servicio de su rival. Osorio se mantuvo fuerte sin ceder su saque y se lo llevó por 6-1.

María Camila Osorio se estrenó con triunfo en Abierto de Australia.
María Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: _camilaosorio_

Para la segunda manga, la deportista china intentó ser más constante en su juego, sin embargo, la reacción de la tenista colombiana no se hizo esperar y mostró una gran concentración durante todo el partido. María Camila Osorio quebró el servicio de Ma en tres ocasiones, sacando una enorme ventaja para finalizar el set 6-0.

De esta manera, María Camila Osorio se clasificó a los octavos de final del WTA 250 de Nanchang y se rival sería la tenista española Sara Sorribes. La segunda ronda del certamen inició el pasado miércoles 18 de octubre.

En su segunda salida, la tenista colombiana tendría un partido más difícil en su camino, sin embargo, eso no fue impedimento para que María Camila Osorio derrotara a la española Sara Sorribes en dos sets consecutivos con parciales de 6-4 y 7-5.

En medio del desarrolló del encuentro, la tenista colombiana se mantuvo concentrada, muy fuerte en las devoluciones y marcó diferencia aprovechando los break points que tuvo en el juego.

En la primera manga, el juego estuvo parejo la mayor parte hasta que Osorio quebró el servicio de la tenista española. Sorribes intentó hacer lo mismo que la colombiana, sin embargo, no se lo permitió y se lo llevo por 6-4.

Para la segunda manga, la española se hizo más constante en su juego y la reacción de la deportista cafetera no se hizo esperar, definiendo todo en tiebreak. En esta instancia, María Camila Osorio quebró el servicio de Sorribes en una ocasión, sacando la ventaja suficiente para finalizar el set 7-5 y ganar el partido.

María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: AFP

De esta manera, María Camila Osorio se clasificó a los cuartos de final del WTA 250 de Nanchang y se enfrentará a la tenista checa Marie Bouzková. La tercera ronda del certamen está programada para iniciar el viernes 19 de octubre.

Eliminada en dobles

De igual manera, la colombiana compite en este torneo no solo en sencillos. María Camila Osorio está participando en el Torneo de Nanchang en la modalidad de dobles, donde hace dupla junto a su compatriota Diana Shnaider y se enfrentarán a la pareja conformada por la australiana Olivia Tjandramulia y la neerlandesa Arianne Hartono.

María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: AFP

En este juego, las colombianas tuvieron que esforzarse y sacaron la diferencia aprovechando las dos opciones que tuvieron para quebrar el servicio, una en cada set, y llevarse el partido.

En los cuartos de final, juego disputado en la madrugada de hoy (19 de octubre), las colombianas se despedirían del certamen luego de ser derrotadas por la dupla japonesa conformada por Eri Hozumi y Makoto Ninomiya en tres sets con parciales de 6-2. 1-6 y 10-7.

AHORA EN Deportes