Una de las noticias más estremecedoras con la que empieza el año el Deportivo Cali femenino es la partida de Luis Agudelo. Con tan solo 18 años de edad, la joven portera caleña deja al club verdiblanco para cumplir el sueño de jugar en el fútbol internacional.

Esta posibilidad se venía manejando desde el pasado mes de diciembre, cuando a la directora del fútbol femenino en el cuadro verde, Eldy Vanesa Alipio, le llegó una oferta que fue estudiada por la nueva directiva, que ve con buenos ojos que Luisa Agudelo siga su futuro lejos del club.

Por eso el Deportivo Cali confirmó este martes la partida de la portera Luisa Agudelo, quien de paso aprovechó las redes sociales de la institución para despedirse del club y los hinchas.

En su cuenta de X, el club verdiblanco subió un video y un escrito: “Gracias por cada atajada, cada título y cada momento vivido. Luisa Agudelo, esta siempre será tu casa. Te vas a cumplir un sueño”.

Luis Agudelo se convirtió en atajadora de penales, precisamente, en una acción de esas le dio el título al Cali en 2025. | Foto: El País

Además, en la misma publicación el Deportivo Cali indica que la jugadora “deja una huella eterna en nuestra historia” y de paso le desea lo mejor a la caleña diciéndole: “¡Éxitos en este nuevo reto!”.

A su vez, el nuevo equipo la presentó formalmente en su cuenta de X: “¡Bienvenida a Wave FC, Luisa Agudelo”, escribió el equipo San Diego Wave, con una imagen de Luisa Agudelo con la camiseta puesta del club.

Además, el elenco estadounidense entregó detalles del arribo de Luisa, indicando que “hemos adquirido a la portera colombiana Luisa Agudelo del Deportivo Cali Femenino y la firmamos con un contrato de tres años hasta la temporada 2028”.

Por otro lado, con algo de nostalgia, Luisa se despidió con sentidas palabras del Cali y su hinchada, desde el estadio de Palmaseca: “Aquí crecí, aquí soñé y aquí defendí cada balón como si fuera el último”, fueron sus primeras palabras.

Luego vinieron palabras con mucho sentimiento: “Dos finales que quedarán para siempre en la memoria, fueron momentos donde el corazón latía más fuerte que nunca y donde entendí lo que significa vestir estos colores”, relató con emoción la jugadora.

Luisa Agudelo le agradeció al Deportivo Cali por todo, por “creer en mí, por acompañarme en cada atajada, en cada lágrima y en cada alegría. Hoy me voy, pero dejo una parte de mi en esta cancha, en esta hinchada y en este escudo”.

Finalmente, la guardameta cerró apuntando a que “el Cali no se deja, se lleva en el alma y esta siempre será mi casa. Este no es un adiós, es un hasta pronto”.