América no tuvo el debut esperado en la Liga Betplay I-2024, luego de caer en su propia casa, el Pascual Guerrero, 0-1 ante Águilas Doradas.

El cuadro rojo de Cali confiaba en un inicio victorioso, de la mano del técnico interino Álex Escobar, y ante una asistencia muy floja como la registrada el sábado en el sanfernandino, pero el resultado fue otro para frustración del plantel y de los hinchas que se animaron a ir al Pascual Guerrero.

¿Cuáles fueron las causas del traspiés americano?

  • 2. Faltó marca en el mediocampo porque a Luis Paz le tocó solo en esa función, lo que aprovechó Águilas para dominar el balón en ese sector, y armarse en procura del arco de Joel Graterol.
América de Cali no encontró el camino para derrumbar a las Águilas de Rionegro, en el Pascual Guerrero. | Foto: El país
  • 3. Jáder Quiñones fue mal utilizado como volante interno, al lado de Paz. Sus mejores actuaciones en América siempre fueron como extremo por izquierda. El sábado se perdió por completo porque se le vio incómodo en la posición en que actuó.
  • 5. El error de Joel Graterol al medir mal un balón, es claro. Fue penal y con eso ganó Águilas. Pero antes de esa jugada, no hubo presión en los costados para evitar que el visitante levantara el balón.
  • 6. El equipo terminó jugando al pelotazo, mandando centros en busca de un cabezazo salvador.
Alex Escobar espera que le den la oportunidad de quedarse como DT en propiedad del América de Cali. | Foto: Alex Escobar en rueda de prensa tras la derrota de América ante Águilas Doradas.

Lo positivo

El arranque del América que ilusionó a la hinchada. Además, Daniel Bocanegra dejó buenas sensaciones, y los laterales Esneyder Mena y Edwin Velasco, trataron de ayudar siempre en ataque.

El técnico Álex Escobar buscó variantes con los cambios.

División entorno al técnico Álex Escobar

Escobar, al final del partido, prefirió hablar de la emoción que sintió por estar trabajando en el club de sus amores, y por el respaldo que recibió de muchos hinchas.

Es una felicidad enorme volver a estar ahí en la línea, es algo épico para uno como entrenador y una persona que vivió toda la vida en América; me sentí muy feliz, el apoyo de la gente fue impresionante. Yo soy un empleado del club, estoy para lo que me necesiten; solo falta seguir trabajando, y a medida que pasen los partidos, no tengo duda que el equipo seguirá mejorando”, dijo.

América, sin embargo, continúa en la búsqueda de un técnico, evaluando nombres y presupuesto.

Si no se encuentra el entrenador ideal, el equipo seguirá siendo dirigido por un hombre de la casa como Alex Escobar.