Dayro Moreno está en una burbuja desde el sábado 17 de marzo, después de haber conseguido la anotación que lo convirtió en el goleador histórico del fútbol colombiano, tumbando un registro que estaba en poder del colombo-argentino Sergio Galván, desde hacía muchos años.

El delantero del Once Caldas convirtió a los 89 minutos un gol que significó mucho: no solo para una gran victoria sobre el Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, sino para llegar a 225 anotaciones que lo dejan como el histórico artillero.

“Estoy muy contento por haber logrado este récord, es fruto del trabajo, de tanto sacrificio desde que salí de mi pueblo, Chicoral (Tolima). He trabajado mucho, he rcicibido demasiadas críticas, pero aquí estoy parado. Esto es gracias a mi familia, a mis compañeros del Once Caldas y a los directivos del equipo que me trajeron de nuevo”, apuntó el goleador después del triunfo sobre el Medellín.

“Felicitaciones goleador, es un placer haber compartido cancha contigo. #225 #DayeroMoreno”, fue el mensaje que puso el ‘Tigre’ en su cuenta de X, acompañándolo de una foto de Selección Colombia en la que se les ve juntos.

Dayro Moreno alcanzó los 225 goles para convertirse en el máximo anotador del fútbol colombiano. | Foto: COLPRENSA ©

La publicación tenía muchos comentarios, la mayoría elogiando a Falcao por su humildad al acordarse de Dayro Moreno en estos momentos en que el delantero del Once Caldas celebra su gran conquista.

Moreno también recibió felicitaciones de la Dimayor, de amigos del fútbol y de muchos aficionados que le reconocen lo que ha logrado a pesar de ser una persona difícil en el tema disciplinario.

Dayro ha dejado su estela de goleador por todos los equipos por donde ha pasado. El registro que lo ubica como máximo artillero del fútbol colombiano está repartido así: 119 goles con el Once Caldas, que es el onceno donde más ha jugado, ya que ha estado en diferentes etapas. Con Atlético Nacional convirtió en 44 ocasiones, mientras que en Millonarios festejó en 29 oportunidades.

El atacante tolimense también estvo en el Atlético Bucaramanga, conjunto donde logró anotar 22 goles, mientras que en el Atlético Junior se hizo presente con 11 dianas.