América de Cali no solo quedó malherido por perder, de nuevo, ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot por 2-1, sino porque sufrió la expulsión de su defensa Nicolás Hernández, pieza clave quien fue drásticamente sancionado.
El zaguero central, Nicolás Hernández, vio la tarjeta roja a los 70 minutos, luego de que el árbitro del compromiso, el bogotano Andrés Rojas, vieron la agresión con la mano que le propinó el futbolista al volante de Nacional, Juan Manuel Zapata.
La acción se produjo cuando el cuadro verdolaga, en el juego que le ganó 2-1 al América, atacaba a su rival; Hernández disputaba la esférica con Alfredo Morelos, la pelota le rebotó al atacante y la misma cayó en los pies de Zapata, a lo que Nicolás intentó quitársela y, al no poder, le mandó la mano a la cara y vio la roja.
Esa expulsión dejó muy molesto al director técnico del América de Cali, David González, a quien se le vio impotente porque es la tercera roja que ve su equipo en las cuatro fechas que van de la Liga.
De acuerdo con el reglamento de la Liga Betplay, el futbolista que ve la tarjeta roja de manera directa, automáticamente debe pagar una fecha de sanción, sin embargo, esta norma no acogerá a Hernández.
Según lo dispuesto por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, Nicolás Hernández fue suspendido por dos jornadas, debido a la gravedad de la infracción, reveló este jueves la entidad.
La resolución 011 de 2026, precisa que el zaguero Nicolás Hernández fue sancionado “por ser culpable de conducta violenta contra adversario. Art. 63, literal d) del Código Disciplinario Único de la FCF”.
Además, en la misma comunicación la Comisión Disciplinaria precisa que deberá pagar una multa de $ 758.725 pesos.
Con esta suspensión, Nicolás Hernández se perderá dos partidos muy importantes para el América de Cali, el primero ante Independiente Santa Fe, de la fecha seis de la Liga betplay, que se llevará el viernes 13 de febrero, como también estará ausente del juego ante Atlético Junior, de visitante, el próximo miércoles 18.
Sobre las sanciones que ha recibido sus jugadores, el técnico del América de Cali, David González, advirtió que “es inaceptable tener tres jugadores expulsados en cuatro fechas”.
Además, ahondó diciendo que la de Hernández “es una expulsión que nos condiciona demasiado ante rivales que pelean por el título”.
Los otros jugadores que han visto la roja en el América de Cali, en las cuatro fechas de la Liga Betplay, aparte de Hernández, son el venezolano Darwin Machís y Josen Escobar.