Lionel Messi anunció que el partido que se llevará a cabo este 4 de septiembre entre Argentina y Venezuela será su último compromiso por Eliminatorias a un Mundial de Fútbol.
“El partido con Venezuela es muy especial para mí porque va a ser el último por eliminatorias. Por eso me va a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos. Lo vamos a vivir de esa manera, después no sé qué pasará”, expresó el ‘10′ albiceleste.
Este partido se llevará a cabo sobre las 6:30 p.m., esto quiere decir que se jugará a la misma hora en el que se enfrentarán Colombia vs. Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por lo que los seguidores del astro argentino deberán decidir si seguir el compromiso de la Tricolor o el de la ‘pulga’.
Nueva final para Messi
En un esperado y heroico regreso, el astro argentino Lionel Messi lideró al Inter Miami en la victoria 3-1 sobre Orlando City, este miércoles en las semifinales de la Leagues Cup 2025 en el estadio Chase, para avanzar a la final.
El mediocampista croata Marco Pasalic puso en ventaja a los Leones de Orlando al minuto 45+1. Lionel Messi consiguió la voltereta con un doblete firmado al 77, de penal, y al 88. El venezolano Telasco Segovia aseguró el pase a la final con el tercer gol de las Garzas al 90+1.
Orlando City fue superior durante el primer tiempo, especialmente por las incursiones ofensivas del argentino Martín Ojeda y los colombianos Eduard Atuesta y Luis Murillo.
“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, en el segundo perdimos control y hubo decisiones que desnaturalizaron el juego y afectaron al equipo. El penal de Iván es muy claro, una de las amonestaciones de Brekalo no es. No vengo a llorar. Este grupo de jugadores no merece esto”, lamentó el colombiano Oscar Pareja, entrenador del Orlando City.
En medio del dominio de los Leones, el argentino Rodrigo de Paul ensayó por las Garzas un disparo de media distancia que exigió el lance y la atajada del portero peruano Pedro Gallese al 21.
Mientras en la cancha Messi intentaba salir con la pelota pegada al pie entre cinco defensores en un palmo de terreno, en un palco el entrenador argentino Javier Mascherano se desesperaba conforme pasaban los minutos. Al 87, Jordi Alba estuvo cerca de anotar con un tiro que a la base del poste izquierdo. Un minuto después, el lateral izquierdo español dio la asistencia que Messi convirtió en el 2-1 con un remate de zurda.
El 3-1 surgió de una jugada que el Inter comenzó a tejer desde su campo. En la entrada del área, Suárez le devolvió una pared a Segovia quien definió ante Gallese al 90+1.