Deportes

Vincent Kompany arremetió contra Luis Díaz por los goles errados del colombiano en la Copa de Alemania

El técnico mencionó que vio al equipo descompensando y por eso el resultado.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Coach Vincent KOMPANY (FC Bayern Munich), Luis DIAZ (FC Bayern Munich), FC Bayern Munich public training session at the Saebener Strasse training ground on August 4, 2025. Bundesliga soccer, 2025/2026 season. (Photo by Frank Hoermann/SVEN SIMON / SVEN SIMON / dpa Picture-Alliance via AFP)
Vincent Kompany, se disgustó con Luis Díaz. | Foto: dpa Picture-Alliance via AFP

28 de ago de 2025, 03:03 p. m.

Actualizado el 28 de ago de 2025, 03:03 p. m.

Luis Díaz durante su primer encuentro por la Copa de Alemania en el día de ayer, fue uno de los jugadores con más opciones gol claras por parte del Bayern Múnich, pero no tuvo la eficacia de cara a la portería rival del Wehen Wiesbaden, equipo de la tercera división alemana.

En un encuentro donde los ‘bávaros’ se encontraban ganando cómodamente 2-0, este equipo de tercera división logró un empate en el segundo tiempo complicando así al equipo del ‘guajiro’.

Pero, sin embargo, fue el británico Harry Kane quién salvó al Bayern Múnich de protagonizar una definición desde los once pasos.

Kompany a Luis Díaz: “No fue una actuación perfecta”

Por su parte, el técnico belga, Vincent Kompany, admitió en medio de la rueda de prensa que el equipo sufrió bastante en los minutos finales y recalcó sobre los fallos de las ocasiones claras que se desperdiciaron cuando estaban por delante del marcador.

“Fue un partido de copa, se notaba todo. En cuanto al rendimiento, no estuvo mal. Felicitaciones al Wehen Wiesbaden por la lucha, lucharon sin descanso; pueden estar orgullosos”, mencionó el director técnico del gigante de Alemania.

El delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane, celebra el gol del 2-3 ante el portero alemán #16 del Wiesbaden, Florian Stritzel, durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre el SV Wehen Wiesbaden y el FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).
El delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane, celebra el gol del 2-3 ante el portero alemán #16 del Wiesbaden, Florian Stritzel, durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre el SV Wehen Wiesbaden y el FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP). | Foto: AFP

Sobre el inesperado empate, indicó que son hechos que hay que saber sobrellevar ante cualquier rival, sea en la Bundesliga, Copa o la Champions League. “Al final, siempre tuve la sensación de que alguna de nuestras oportunidades entraría. Lo que hizo su portero hoy fue extraordinario. Luego aprovecharon sus ocasiones”.

De esta forma, a pesar de lograr el pase a la siguiente ronda, Kompany tiene cosas para corregir en cuanto a la línea ofensiva. En el encuentro, Harry Kane se reportó con doblete, Michael Olise también marcó. Luis Díaz tuvo un partido discreto donde tuvo un sin fin de opciones de gol, pero no fue clara en la definición de cara a la portería rival.

“Una ventaja de 2-0 nunca es suficiente; siempre hay que intentar ir por el tercer gol. Pero mantuvimos la calma y seguimos creando muchas ocasiones. No fue una actuación perfecta, pero pasamos, y eso es lo más importante”, concluyó Kompany en rueda de prensa.

El delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz (R), y el defensor alemán #04 del Wiesbaden, Sascha Mockenhaupt, compiten por el balón durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre SV Wehen Wiesbaden y FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).
El delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz (R), y el defensor alemán #04 del Wiesbaden, Sascha Mockenhaupt, compiten por el balón durante el partido de primera ronda de la Copa de Alemania (DFB Pokal) entre SV Wehen Wiesbaden y FC Bayern Munich en Wiesbaden, oeste de Alemania, el 27 de agosto de 2025. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP). | Foto: AFP

Por otro lado, los jugadores expresaron sus sensaciones sobre el encuentro y mencionaron que no se pueden errar tantas opciones de gol debido a que, ante equipos más grandes, pueden llegar a sufrir graves consecuencias.

“Es un partido de copa, y lo importante en la copa es avanzar a la siguiente ronda. Claro que hubiéramos querido una victoria más cómoda. Creo que tuvimos muchas ocasiones que no pudimos aprovechar. La Pokal tiene su encanto y los partidos nunca son fáciles”, declaró el capitán Joshua Kimmich.

Kane resultó siendo el héroe de la noche, aunque también falló un penal. “Fue un partido loco, como suele ocurrir en la copa. Tuvimos algunas grandes ocasiones en la segunda parte para decidir el partido. Ellos siguieron adelante y sabían que podían revertir el ritmo con un gol”.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes