El nombre de Leonel Álvarez está sonando por estos días, pues tras la salida de Gandolfi de Atlético Nacional, en redes se habla de su posible llegada al equipo ‘Verdolaga’.

El estratega antioqueño es recordado por hacer parte del plantel que ganó la Copa Libertadores de 1989 y hace rato viene ‘tirando indirectas muy directas’ con la posibilidad de volver al club que lo hizo internacionalmente famoso.

Además de esto, el equipo ‘leopardo’ se encuentra pasando por un presente envidiable, pues el equipo de la ‘ciudad bonita’ marcha primero en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, permitiendo que estén a unos cuantos puntos de lograr su clasificación a cuadrangulares.

Pese a que es hoy por hoy el mejor técnico del fútbol profesional colombiano, por como tiene posicionado a los bucaros, el seleccionador no se guardó nada y manifestó que cumplirá su palabra de quedarse en el equipo al menos hasta fin de año.

Tengo un contrato con Bucaramanga y yo estoy feliz, contento acá. Desde luego el fútbol es muy dinámico y hoy estamos acá, mañana no, pero yo tengo un compromiso, una responsabilidad muy grande”, señaló en charla con Arley Deportes.

Sin embargo, no dejó a un lado las versiones que entregan la prensa, destacando que si lo quieren en un equipo como Atlético Nacional, es porque está haciendo las cosas bien. “El hecho de que lo quieran a uno equipos grandes, de jerarquía, como Nacional es muy bueno también”, agregó.

Yo me lo tomo con tranquilidad. Ahora estoy en Bucaramanga, tengo una responsabilidad, un compromiso enorme con la institución, con los directivos, con los hinchas que son la razón de ser, con los periodistas y con la ciudad. Tenemos el foco puesto en el partido del viernes y después vendrá el otro”, señaló Álvarez.

El timonel de los ‘leopardos’ manifestó que no es fácil salir a la calle en Bucaramanga, y no por la inseguridad como muchos piensan, sino porque el cariño es tan grande de los ciudadanos, que tiene que complecer lo que le solicitan al seleccionador.

Leonel Álvarez, suena para ser candidato para llegar en un futuro a Atlético Nacional. | Foto: AFP or licensors

“No es fácil, pero feliz. Eso no le ocurre a cualquier ser humano, entrenador o exjugador, entonces yo tengo que estar feliz también”, confesó. “Si voy a un centro comercial tengo que asumir que voy a un sitio público y que hay que darle cariño a la gente con su fotico y su autógrafo”, concluyó el director técnico.