Deportes
Nueva sanción involucra a Edwin Cardona y Alfredo Morelos de cara al clásico ante Millonarios
Cardona ha sido blanco de numerosas sanciones por la Dimayor, y reclamos por parte de su hinchada
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

24 de sept de 2025, 07:17 p. m.
Actualizado el 24 de sept de 2025, 07:17 p. m.
Noticias Destacadas
Atlético Nacional se encuentra atravesando por una montaña rusa en su fútbol, pues desde la salida de su entrenador Jvaier Gandolfi, ninguno de los que suenan para dirigir al verde han sido confirmados.
En Liga Betplay, el ‘Verde de la Montaña’ se encuentra preparando uno de los compromisos más importantes del torneo, pues el próximo sábado, 17 de septiembre, se enfrenta a Millonarios en uno de los compromisos más importantes de la fecha.
En la previa de este compromiso se conoció una noticia que cayó como un baldado de agua para los ‘Verdolagas’, pues se destapó una nueva sanción en contra de Edwin Cardona y Alfredo Morelos, dos de las figuras principales del equipo antioqueño.
Según se pudo conocer a través de la Resolución No. 096 de 2025, Edwin Cardona y Alfredo Morelos deberán pagar una suma económica por una amonestación de fechas pasadas.
En la Resolución No. 096 de 2025, el 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 establece que 👉 https://t.co/g01MWsOyYg#LoDamosTodo pic.twitter.com/90RzwW2D2o
— DIMAYOR (@Dimayor) September 24, 2025
Por fortuna del equipo y su hinchada, esta amonestación no los aparta del encuentro ante Millonarios, pues solo se trata de una sanción económica de la que se espera y se haga a cargo el club.
Resolución de Dimayor contra Cardona y Morelos:
“Edwin Cardona (Atlético Nacional) 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025 $284.700″, informan del ’10′.
“Alfredo Morelos (Atlético Nacional) 12ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025 $284.700″, dicen sobre el centro atacante.
Cardona, polémica tras polémica
Edwin Cardona volvió a estar en el ojo del huracán recientemente en el clásico paisa, pues cuando Alfredo Morelos anotó el tercer tanto para los verdes, se le vio al volante de creación celebrando a rabiar el gol. Las cámaras oficiales del compromiso lo grabaron cuando gritaba el gol hacia la zona donde se encontraba su propia hinchada y lanzó varios insultos al aire.
Varias personas que asistieron al compromiso tampoco no encontraron explicaciones frente al actuar de Cardona por lo que el jugador tuvo que salir a entregar declaraciones al final del partido.

Cardona negó que le hubiera gritado el gol a la hinchada de Atlético Nacional; sin embargo, esas declaraciones no pararon la ola de críticas que le cayeron encima una vez finalizó el compromiso.
“Fue la reacción a la gente que estaba gritando, no especialmente a los hinchas de Nacional, quiero aclarar eso. Nunca fue a la sur, ni nada”, inició detallando el futbolista. Así mismo, Cardona aseguró de que se trató de su respuesta a “lo que dijeron cuando iba entrar” al campo de juego. “Aunque no creas uno escucha los comentarios de la gente”, finalizó.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000








