América de Cali tuvo una amarga noche en el Pascual Guerrero en el regreso de sus hinchas a las tribunas. Los ‘escarlatas’ se vieron las caras nuevamente ante el Junior de Barranquilla, pero en esta ocasión fue en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay que tuvo varias polémicas.

El equipo de David González no había comenzado de la mejor manera en esta fase final, pues venía de perder 1-0 ante Atlético Nacional en condición de visitante y en casa ante su público no fue el resultado que se esperaba y más tras la polémica actuación arbitral que tuvo el encuentro.

La acción tuvo lugar sobre el cierre del partido en el minuto 86 del encuentro luego de una jugada colectiva del Junior de Barranquilla culminara en autogol del defensor ‘escarlata’ Jean Pestaña.

El árbitro del encuentro Wilmar Montaño, apoyado en sus asistentes de campo y sobre todo con Lisandro Castillo, el juez que se encontraba al frente del VAR, determinaron que el autogol del jugador del América era válido poniendo así el 1-1 final del encuentro.

Imagen del partido de la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales Liga Colombiana 2025, entre América de Cali y Junior de Barranquilla. | Foto: El País

Por su parte, Adrián Ramos, capitán del América de Cali, fue claro tras el encuentro y arremetió contra el árbitro al culminar el encuentro.

“Dolidos porque se nos va un resultado, que de pronto por errores de nosotros, ayudamos para que se nos fuera”, indicó en primera instancia.

Posteriormente, el delantero y referente del América de Cali, expresó su opinión al respecto de lo sucedido en el empate de Junior. “La verdad es que en el gol hay mucha duda. Cuando el balón no entra no es gol, no sé porque toman esas decisiones y hoy nos perjudican”.

Además, el goleador del América de Cali, Cristian Barrios, indicó que tras el resultado el equipo se va frustrado. “Hicimos un esfuerzo grande, y da rabia que nos empaten de esta manera, y ya mañana toca pensar en lo que se viene donde quedan cuatro partidos por jugar”.

De igual forma, Mateo Castillo, mencionó que el equipo fue superior a lo largo del encuentro, pero que tras estas acciones el equipo se va con un “sinsabor” de cara a los próximos encuentros.

“Lastimosamente en una jugada bastante confusa y extraña nos daña el trabajo y todo el sacrificio que veníamos haciendo a lo largo del partido, pero no se puede hablar mucho de ese tema por qué lo van multando a uno”, expresó duramente el lateral ‘escarlata’.