Deportes

Alex Escobar, técnico del América, puso en duda el gol del Junior: “Fue una jugada muy confusa”

El asistente técnico del América reflexionó sonre las desconcentraciones que le cuestan puntos al equipo.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Alex Escobar, asistente técnico y DT encargado del América de Cali.
Alex Escobar, asistente técnico y DT encargado del América de Cali, se mostró impotente en la rueda de prensa tras el empate ante el Junior. | Foto: Jorge Orozco / El País

24 de nov de 2025, 04:24 a. m.

Actualizado el 24 de nov de 2025, 04:28 a. m.

Con un sabor amargo, acabó el plantel y el cuerpo técnico del América de Cali, que “lamentó” el empate en la noche de este domingo ante el Atlético Junior, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

El asistente técnico del América de Cali, Alex Escobar, habló en rueda de prensa tras el empate 1-1 con el Atlético Junior, que dejó mal parado al cuadro escarlata, en la tabla de posiciones del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2025.

Inicialmente el adiestrador de los ‘diablos rojos’ aseguró que en su balance “después de un primer tiempo muy complejo, creo que en el segundo América compitió de la mejor manera, nos fuimos adelante en el marcador 1-0. La estructura del equipo mejoró con el plan de juego. Ganábamos un partido bien difícil hasta que faltando pocos minutos nos empatan en una jugada muy confusa. (9:07) De todas maneras, el equipo quiso ser protagonista para ganar este partido”.

Escobar agregó que, tras esta igualdad, “hay que seguir trabajando duro. Tenemos el jueves otro partido importante y tenemos que seguir en la pelea para poder estar ahí. Hay que ganar el jueves”, señaló el asistente técnico del América de Cali.

Alex Escobar, asistente técnico y DT encargado del América de Cali.
Alex Escobar estuvo inquieto en la raya del América de Cali dándole indicaciones a sus pupilos. | Foto: Jorge Orozco / El País

El adiestrador reconoció que el plantel fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo: “el primer tiempo fue muy dividido. En el trato de la pelota fallamos muchos pases y creo que con los correctivos que se hicieron para el segundo tiempo fuimos muy superiores al Junior”

Con respecto a la polémica acción del gol del empate del Junior, que ha generado muchas dudas sobre si el balón traspasó completamente la raya de gol, Escobar fue contundente. “Fue una jugada muy confusa. Fue una jugada de mucho infortunio”.

Incluso, recalcó Escobar que “inclusive el jugador de ellos le pega mal a la pelota y le alcanza a rozar a pestaña. Y ahí se produce la acción de gol”.

Por otro lado, Alex Escobar se mostró importante ante el resultado, ya que “tendremos que pasar esta página es doloroso de haber empatado, porque teníamos toda la capacidad para ganar, faltaba poco para terminar el juego”.

Al América un par de desconcentraciones le están llevando a perder puntos, por eso Escobar indicó que “se trabaja en todos los aspectos, en lo mental, en lo físico, en lo táctico, en lo técnico y en lo psicológico. El equipo sí tuvo una desconcentración en el partido con Nacional después de hacer un gran trabajo y hoy faltando poco también se comete ese despiste y debemos mejorar ese aspecto”.

En el tema de las expulsiones de José Cavadía y Rafael Carrascal, ‘El Pibe del Barrio Obrero’ señaló que “hay que revisar bien la jugada de Cavadía porque hablando con él dice que no toca al jugador, que le saca la pelota y nosotros también pensamos que no era para la expulsión”.

America 1 Junior 1. Grupo  A, segunda Fecha de los cuadrangulares Liga Betplay.
Alex Escobar, de forma decente, criticó a Rafael Carrascal por hacerse expulsar, tras ser provocado por Teófilo Gutiérrez.

Pero sí reconoció que la roja de Carrascal fue una irresponsabilidad del jugador: “Se juega con mucha intensidad. Él lo da todo y más un jugador como Rafael, que tiene un partido bueno, entró en esa provocación y cometió el error de responder.

Con esta igualdad, el Atlético Junior y Atlético Nacional están en la parte alta de la tabla, con cuatro puntos, mientras que América y Medellín solo suman una unidad, por lo que ya tienen cuesta arriba el clasificar a la final de la Liga.

En la próxima fecha el América de Cali tendrá que medirse al Independiente Medellín, el próximo jueves 27 de noviembre, en el Pascual Guerrero, a las 7:30 de la noche.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes