Hernán Torres Oliveros es el quinto entrenador que pierde su puesto en lo que va de la actual torneo profesional colombiano.
Torres, quien como jugador había sido portero del Deporte Tolima, había asumido la dirección del cuadro Pijao en diciembre de 2019. Durante esta etapa, consiguió el título de la liga 2022-1, derrotando a Millonariarios. Ese mismo año, en el segundo torneo, logró el subcampeonato, perdiendo en las finales contra el Deportivo Cali. También conquistó la Superliga de 2022.
Bajo la dirección de Torres, el Tolima se convirtió en uno de los equipos más regulares del torneo, clasificando a cinco instancias finales y mostrando un juego ofensivo y vistoso.
Sin embargo, este año el equipo tuvo un bajón que lo llevó al puesto 12 de la clasificación, con tan solo 18 puntos. Durante la actual liga, el Tolima ha disputado 15 partios, de los cuales ganó 4, empató seis y perdió 5. La gota que rebosó la copa y que condujo a la junta directiva del Tolima a relevarlo del cargo fue la derrota 2-0 contra el Boyacá Chicó, el pasado fin de semana.
En un comunicado expedido en las últimas horas, la junta directiva del Tolima expresó: “Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, por la labor desempeñada durante su último ciclo con nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la CONMEBOL Libertadores del 2022″, agrega la información difundida por la escuadra.
“Este cuerpo técnico compuesto por tolimenses siempre será parte de la familia Pijao. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos. A partir de este momento, el profesor Carlos Castro quedará de manera interina a cargo del equipo profesional masculino”.
Muchas gracias Hernán Torres y cuerpo técnico por su compromiso con nuestra institución, su trabajo contribuyó a escribir páginas de gloria en la historia del VINOTINTO y ORO”.
El nombre del histórico jugador colombiano Leonel Álvarez sonço en las últimas horas para asumir la dirección del cuadro tolimense.
Hernán Torres es muy apreciado por la hinchada americana porque fue quien condujo a la escuadra roja a regresar a la primera división, tras permanecer cinco años en la categoría B.
Los cuatro entrenadores que fueron despedidos previamente de sus cargos fueron el argentino Raúl Armando, del Atlético Bucaramanga, Arturo Reyes, del Junior de Barranquilla. Elkin Soto, del Once Caldas y Diego corredor, del mismo equipo.
Un entrenador que estuvo en la cuerda floja fue el santandereano Jorge Luis Pinto, del Deportivo Cali. Pero luego de una racha de varios partidos perdidos, el equipo caleño logró dos triunfos que le devolvieron cierta tranquilidad a la institución verde: el primero sobre el Unión Magdalena y el segundo frente a Alianza Petrolera, ambos rivales directos en la lucha por la permanencia en la primera división.