El Manchester City culminó la temporada más exitosa en su historia al ganar el histórico trébol, tras coronarse campeón de la liga de Inglaterra, la FA Cup y la Uefa Champions League, y tras los festejos por estas hazañas se conoció que un pilar fundamental para la consecución de estos títulos dejará el club para la siguiente temporada.
Se trata del alemán Ilkay Gündogan, que según varios medios de Europa, estaría muy cerca de salir del cuadro de Manchester para firmar por el Fútbol Club Barcelona de España como agente libre.
El club dirigido por el histórico Xavi Hernández, le habría ofrecido al experimentado mediocampista de 32 años, un contrato por tres temporadas, mientras, el equipo dirigido por Guardiola le habría ofrecido un año de contrato, razón por la que Gündogan se decantaría por el Barcelona.
El internacional con Alemania, que llegó al City proveniente del Borussia Dortmund en el 2016, se convirtió en un pilar fundamental en el esquema de juego de Pep Guardiola. además, convirtió goles muy decisivos para ganar trofeos, como el doblete que le marcó a su clásico rival, el Manchester United, para ganar la última edición de la FA Cup.
Desde su llegada a Inglaterra Gündogan se convirtió en uno de los jugadores preferidos de la afición gracias a su entrega en cada partido, en su tiempo como “citizens” logró ganar cinco títulos de la Premier League, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga y una Champions.
El entrenador Guardiola quería retener en el equipo al alemán, debido a lo que representa al interior de la escuadra, además, el español estableció una muy buena relación con el jugador después de vivir durante varios años en la misma zona lujosa de Manchester.
Tras conocerse esta noticias, las directivas del Manchester City no perdieron el tiempo y ya habrían contratado al reemplazo de Gündogan para las siguientes temporadas.
El City ya tendría el reemplazo de Gündogan
El Manchester City llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar al mediocampista croata Mateo Kovacic por unos 35 millones de euros (38,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas, según publicaron este miércoles varios medios británicos.
La marcha de Kovacic, que tiene cuatro Champions en su palmarés -tres con el Real Madrid, una con el Chelsea-, entraría en los esfuerzos del Chelsea por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.
El mediocampista francés N’Golo Kanté abandonó el club para unirse al Al Ittihad saudita, confirmó este club de Yedá el jueves. Según otras informaciones de la prensa, el Chelsea y el Arsenal estarían muy cerca de un acuerdo para el traspaso del atacante alemán Kai Havertz por una suma superior a 65 millones de euros (71 millones de dólares).
Con este nuevo refuerzo el actual campeón de Europa espera seguir dominando en Inglaterra y revalidar el título de la Champions y demostrar que es el mejor equipo de la actualidad en el mundo.