El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, reconoció que se reunió con Cali con el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional.

El máximo dirigente indicó que  este viernes en rueda de prensa con los medios chilenos que "sostuve una muy buena reunión con Reinaldo Rueda. Hablamos de entrenador a entrenador. Ahora estamos trabajando. Tiene un perfil donde los jóvenes están involucrados. Tiene que haber un hilo conductor también con las series menores".

El máximo directivo del balompié austral estuvo el miércoles anterior en la capital vallecaucana donde se reunió de manera personal con el entrenador caleño para hablar de la opción de ir a trabajar a territorio chileno.

La idea de la ANFP logre un acuerdo con Rueda de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, o hasta el Mundial, si Chile clasifica al certamen orbital.

La intención de los directivos chilenos es cerrar el acuerdo con Reinaldo y pagar la clausula de salida que actualmente tiene con Flamengo que asciende a 750 mil dólares, de acuerdo a la información proveniente de Brasil.

Chile sería la cuarta selección en la trayectoria de Rueda, tras haber entrenado a Colombia, Honduras y Ecuador. En clubes, su mayor éxito fue al mando de  Atlético Nacional, con la conquista de la Libertadores (2016). Reemplazaría en el cargo al argentino Juan Antonio Pizzi, quien dimitió de su cargo tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018.