En la semana que viene la Selección Colombia volverá a rodar la pelota en Montevideo, cuando se enfrente al onceno uruguayo por el primer duelo de la triple fecha de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.

Los cafeteros moverán la pecosa este fin de semana en el exterior. Se espera que las presentaciones de los nacionales sean destacadas.

En las Eliminatorias, Colombia marcha en la quinta posición con 13 unidades y se medirá a dos rivales directos: Ecuador que es cuarto con los mismo puntos y Uruguay que se encuentra en la tercera casilla con 15 unidades. Este fin de semana los elegidos por el técnico Rueda estarán activos.

Serie A de Italia
Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y David Ospina son los jugadores que vendrán desde el país en forma de bota a ponerse la casaca tricolor. Cuadrado, de la Juventus, se medirá este sábado al Torino hacia las 11:00 a.m. Mientras que Zapata, del Atalanta, saltará a las canchas el domingo 3 de octubre cuando su equipo reciba al AC Milan hacia la 1:45 p.m.

David Ospina, del Napoli, visitará a la Fiorentina este domingo a las 11:00 a.m.

Inglaterra
Tres colombianos vendrán desde el reino de Isabel II a tratar de conquistar puntos con la tricolor.

Yerry Mina, del Everton, visitará el sábado al Manchester United de CR7. El duelo será en el Teatro de los Sueños y se podrá ver a las 6:30 de la mañana. A las 9:00 a.m. el Bournemouth, de Jéfferson Lerma, se medirá ante el Sheffield United.

Por su parte, Dávinson Sánchez recibirá con el Tottenham al Aston Villa el domingo a las 8:00 a.m.

México
Desde el país de la lucha libre llegarán cuatro colombianos a pelear los puntos ante Uruguay, Ecuador y Brasil.

León, del lateral William Tesillo, recibirá este sábado al Atlético San Luis a las 5:00 de la tarde. Mientras que Camilo Vargas, con el Atlas visitará al Guadalajara a las 9:00 p.m.

El América, de Roger Martínez, recibirá a Pumas este domingo a las 5:00 p.m.

A la cancha también irá este viernes 1 de octubre Stefan Medina con el Monterrey cuando visite a las 9 de la noche a Juárez FC.

Bélgica
Desde el Genk, de Bélgica llegarán Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí. Estos colombianos perdieron el jueves, por la Liga de Europa, con un abultado resultado en contra de 3 a 0 frente al Dinamo, en ese partido Daniel Muñoz fue expulsado.

Volverán a la acción este domingo cuando jueguen contra el Eupen a las 2:00 p.m.

Éder Álvarez Balanta del Brujas, equipo que marcha primero en la Liga belga, se enfrentará al Anderletch el domingo a las 6:30 de la tarde.

Portugal
Mateus Uribe y Luis Díaz recibirán con el Porto a Paços de Ferreira el sábado al medio día.

El Porto marcha segundo en la liga de Portugal y viene de caer 5 goles a 1 frente a Liverpool por Champions.

España
Falcao García disputará su cuarto partido con el Rayo Vallecano. El colombiano ha disputado 89 minutos desde que llegó a Madrid y ya ha marcado nueve goles. Este sábado Radamel se medirá al Osasuna a las 7:00 a.m. Su equipo marcha quinto en la Liga con 13 unidades.

Colombia
Aldair Quintana y Yerson Candelo son las únicas cuotas del fútbol colombiano en esta triple fecha de eliminatoria. Los de Atlético Nacional se medirán ante el Deportivo Pereira este sábado 2 de octubre a las 6:05 p.m en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Otros
Luis Sinisterra, con el Feyenoord de Holanda, viene de ganar por 2 a 1 frente al Praga por Liga de Europa este jueves.

El Gremio brasileño de Miguel Ángel Borja se medirá al Recife este domingo a las 6:30 p.m.

En Alemania, Rafael Santos Borré jugó este 30 de septiembre los 90 minutos del partido que su equipo, el Eintracht, ganó por un tanto ante Antwerp de Bélgica por la Liga de Europa.

El miércoles pasado el Zenit ruso de Wilmar Barrios goleó por 4 a 0 al Malmo de Suecia por la fase de grupos de la Liga de Campeones. El colombiano no fue convocado.