El fútbol de eliminatoria suramericana vuelve este jueves con cuatro partidos que definirán mucho en la tabla de posiciones.

El único encuentro que se jugará el viernes será entre Uruguay y Argentina, desde las 6:00 p.m.

La fecha de este jueves comienza a las 4:00 p.m. con el duelo que tendrá frente a frente a Ecuador y Venezuela, en Quito.

Con la ausencia de sus goleadores Énner Valencia y Michael Estrada, Ecuador jugará con Venezuela con el firme propósito de mantenerse en zona de clasificación por esfuerzo propio.

La tricolor, a la que la vinotinto le dio un trago amargo hace un mes al vencer por 2-1 en Caracas, se mantiene tercera con 17 puntos. Le pisan los talones Colombia y Uruguay, ambos con 16 unidades.

Juego clave en Asunción

Como en una final se enfrentarán este jueves desde las 6:00 p.m. Paraguay y Chile en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 en una lucha desesperada por la clasificación al Mundial, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Paraguay, en octava posición (12 puntos), y Chile, en sexta ubicación (13), ambos fuera de la zona de clasificación, se enfrentaron hace un mes en el partido de ida, con victoria de ‘La Roja’ en Santiago por 2 a 0.

Colombia ante el poderoso Brasil

El duelo en el Arena de Sao Paulo está previsto para las 7:30 p.m.

Colombia espera dar el golpe en la eliminatoria venciendo a un Brasil que no conoce la derrota y que precisa de por lo menos un punto para ratificar su clasificación al Mundial de Catar.

Colombia tendrá en acción a James Rodríguez y en defensa habrá pareja de centrales inédita ante las lesiones de Yerri Mina, Óscar Murillo y Carlos Cuesta.

Perú vs. Bolivia, en Lima

Al borde del abismo, las selecciones de Perú y Bolivia se enfrentan a partir de las 9:00 p.m. en Lima con la difícil misión de salir de la zona baja del clasificatorio suramericano para seguir soñando con un boleto al Mundial de Catar-2022.

Bolivia, en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos al cabo de 12 fechas, llega envalentonada al choque con Perú, cuya irregular campaña lo tiene situado en el noveno puesto con 11 unidades.

Ambas escuadras están muy lejos de la zona de clasificación a Catar (los cuatro primeros) y de la repesca (el quinto), por lo que tienen la obligación de sumar para seguir con vida cuando restan apenas seis fechas del premundial.