Esta vez las diablas del América no pudieron seguir su camino victorioso en la Copa Libertadores Femenina.

En partido jugado este viernes en Quito, América cayó 4-0 ante Corinthians de Brasil y resignó de esa manera la posibilidad de llegar a la final del torneo internacional.

La goleadora Millene Fernandes a los 47 y 74 minutos, y Érika a los 79, sentenciaron el encuentro para las brasileñas.

Al América le quedó muy difícil equilibrar las cargas porque desde los 18 minutos perdió por expulsión a su portera Nathalia Giraldo, quien se precipitó al salir de su área y con la mano rechazó un balón lanzado por Victoria Albuquerque.

El técnico Andrés Usme tuvo que sacar a Eliana Ararat para darle paso a la portera suplente Camila Román, quien pese a la derrota fue una de las más destacas del equipo rojo.

Con una menos América se tuvo que replegar sobre su sector y aguantar la arremetida de Corinthians, que falló varias opciones de gol.

La cuerda a las rojas les alcanzó hasta el segundo minuto del descuento en el primer tiempo, cuando Millene Fernandes definió a placer en plena área. La anotación golpeó a las americanas, que lucharon para ir por el empate, pero no hubo claridad en el campo.

Corinthians en tanto siguió en su ofensiva y a los 74 Millene Fernandes repitió después de eludir a la portera Román. Cinco minutos después Érika puso el  3-0 en la pizarra.

A poco del final Grazi estiró la cuenta 4-0 para el contundente triunfo de Corinthians que las lleva a la final.

América jugará el lunes 28 de octubre por el tercer puesto ante Cerro Porteño.