Poco a poco Luis Díaz está retomando la confianza en las canchas luego de la larga lesión que padeció desde finales de 2022, que lo alejó del fútbol por aproximadamente seis meses.

En esa idea de ir retomando el nivel, el técnico alemán Jurgen Klopp le dio la oportunidad al guajiro para que jugara en el segundo tiempo del compromiso que enfrentó al Liverpool con el West Ham, por la jornada 33 de la Premier League.

Díaz disputó 32 minutos cuando ingresó por el portugués Diogo Jota al minuto 58 de juego. Durante ese tiempo, ‘Lucho’ logró dos remates al arco, uno de ellos fue detenido por el golero rival, entregó 23 pelotas con una efectividad del 88%, tuvo contacto con la pelota en 40 ocasiones, perdió dos pelotas y cometió dos infracciones. Su valoración promedio fue de 6.4.

El brasileño Lucas Paquetá adelantó al minuto 12 el marcador para West Ham, mientras que Cody Gakpo (minuto 18) y Joel Matip (minuto 67) lograron darle la vuelta al marcador para el Liverpool.

Con esta victoria, los ‘Reds’ se ubican sextos de la tabla general de posiciones de la Premier League con 53 puntos y con un juego pendiente se encuentran a un punto de la quinta posición y a seis de los puestos de Champions League.

El City está cerca de recuperar el liderato de la Premier

El Manchester City (2º) se impuso 4-1 en casa al Arsenal (1º), al que se acercó a apenas dos puntos en la clasificación, este miércoles en el partido estelar de la 33ª jornada de la Premier League, en el que brilló Kevin De Bruyne con un doblete y una asistencia.

El liderato de los ‘Gunners’ está todavía más fragilizado por el hecho de que el City tiene dos partidos disputados menos, lo que hace que el equipo de Josep Guardiola afronte la recta final del torneo en una situación cada vez más favorable.

En el partido de este miércoles, el City no tardó mucho en ponerse por delante: fue en el minuto 7, mediante un veloz contragolpe en el que el noruego Erling Haaland, en el centro del campo, abrió para el belga Kevin De Bruyne, que en carrera se aproximó hacia el arco rival y, desde la frontal del área, envió un disparo que se coló ajustado al palo defendido por Aaron Ramsdale.

Celebración de gol del Manchester City frente al Arsenal, por la fecha 33 de la Premier League. Foto: AFP | Foto: AFP or licensors

El segundo del City llegó en el descuento de la primera mitad (45+1), cuando De Bruyne colgó una falta al área que John Stones cabeceó a gol. El tanto fue inicialmente anulado pero la revisión en vídeo permitió validarlo finalmente.

En el 54, Haaland cortó un balón y lanzó de nuevo un contragolpe abriendo para Kevin De Bruyne, que con un tiro cruzado en el área puso el tercero de los locales.

El Arsenal solo pudo acortar la desventaja en el 86 con un tanto de Rob Holding en un barullo en el área, pero el City dijo la última palabra con el 4-1 definitivo en el 90+5, obra de Haaland, asistido por Phil Foden.

El artillero noruego, con 33 goles, refuerza su liderato en la tabla de goleadores y establece además un nuevo récord anotador en una Premier League disputada a 38 jornadas. Teniendo en cuenta todas las competiciones, su cuenta particular este curso se eleva a 49 dianas, un balance espectacular en su primera temporada en Inglaterra después de abandonar el Borussia Dortmund.