Jefferson Lerma regresó a la Selección Colombia después de varios partidos ausentes por decisión técnica.

El volante vallecaucano fue tenido en cuenta en esta ocasión para los duelos ante Uruguay el 7 de octubre, Brasil el 10 y Ecuador el 14, todos por la eliminatoria.

Lerma, quien jugó en el último duelo entre ambas selecciones por eliminatoria, que ganaron los uruguayos 3-0 en Barranquilla el 13 de noviembre del 2020, tiene claro cómo encarar a los charrúas en Montevideo.

"Uruguay tiene un juego directo, nosotros debemos ir paso a paso. Tenemos que estar concentrados para evitar que nos sorprendan. Uruguay es un equipo complicado, que siempre pelea. Nosotros debemos hacer solo una cosa; jugar bien al fútbol para llevarnos el resultado que queremos".", señaló Lerma.

En cuanto al trabajo que se viene haciendo en Bogotá, Lerma fue claro: "Tenemos pocos días de práctica. Debemos minimizar los errores, ellos tienen hombres peligrosos en ataque. Nosotros tenemos un buen grupo que viene con un buen ritmo de juego".

Y sobre su regreso, el jugador del Bournemouth de Inglaterra siempre confió en que se daría de nuevo la oportunidad de estar con la Selección.

"Tengo mucha ilusión y mucho entusiasmo de volver y estar acá con los compañeros. Cuando estás acá es muy agradable, siempre será un honor representar a tu país", puntualizó.