Este 13 abril del 2022 se dio a conocer que el exfutbolista Freddy Rincón falleció. Gracias a sus grandes gestas con el balón, el 'coloso' llegó a lo más alto del fútbol y le dio mucho brillo internacional a su ciudad de orígen: Buenaventura.

El espigado volante porteño tuvo un paso exitoso por la mayoría de los equipos donde jugó, siendo su gran gesta la obtención del título en el Mundial de Clubes del 2002 con Corinthians, luego de ganarle en la final por penales a un Vasco da Gama que tenía en su nómina a Edmundo, Romario y Amaral, entre otras estrellas de la selección brasileña.

Ese 14 de enero de 2000 en un estadio Maracaná con más de 70 mil aficionados en las tribunas, Rincón como capitán de Corinthians levantó el trofeo de campeón del mundo.

En su exitosa carrera el oriundo de Buenaventura también logró otros éxitos: ganó la Liga colombiana con Santa Fe en sus inicios, en 1989, y después de pasar al América dio nuevamente dos vueltas olímpicas en 1990 y 1992.

Con Palmeiras y Corinthians ganó los torneos Paulista y el Brasileirao, conformado equipos muy competitivos, con jugadores que hacían parte de la selección brasileña.

Rincón se dio el lujo de jugar en Europa, y aunque los resultados no fueron los mejores por el tema adaptación, queda en su registro haber pasado por el Nápoli de Italia en la campaña 1994-1995, y por el Real Madrid 1995-1996.

Con la Selección Colombia también dejó huella: jugó 84 partidos, anotó 17 goles y estuvo en tres mundiales (Italia 90, USA 94 y Francia 98), además de cuatro eliminatorias mundialistas, tres copas América y otros torneos internacionales como Copas Libertadores y Confederaciones.