Un contrato de más de 500 millones de euros sería el que firmó Lionel Messi en noviembre de 2017 para extender su vínculo laboral con el Barcelona hasta junio de 2021, según información exclusiva del diario español El Mundo.
El vínculo contractual, tasado aproximadamente en 555.237.619 euros , fue firmado por el '10' blaugrana y el entonces presidente, Josep María Bartomeu.
El acuerdo comprendía que el rosarino recibiera 138 millones de euros por temporada, entre cargos fijos y variables, más dos primas.
Lea también: Así es Abel Ferreira, el tercer DT europeo que es campeón de Copa Libertadores
Las primas le fueron entregadas por su renovación (115.225.000 euros) y otra por 'fidelidad' al club de casi 78 millones de euros.
Según informa el propio medio, Messi ya se habría asegurado el 92% de las cifras acordadas en el contrato, pese a que el equipo no ha logrado ganar la Champions League desde 2015, competencia que entrega los mayores réditos económicos.
La información revelada por El Mundo solo constituye un capítulo más de la reciente crisis institucional del club catalán, que dio a conocer recientemente que adeuda más de mil millones de euros.
En vísperas de las elecciones presidenciales, muchos apuntan a que la información del contrato fue entregada por el club para dejar mal parado a Messi, quien el pasado verano dejó clara su intención de abandonar el Barcelona.