La última experiencia de Pablo Armero, el reconocido lateral izquierdo del América y Selección Colombia entre otros equipos, por el fútbol brasileño no fue la mejor.

El tumaqueño está a punto de salir por la puerta de atrás del Guaraní de Campiñas, un modesto equipo de segunda división que precisamente acaba de salvar la categoría para seguir jugando en esa división el próximo año.

Armero sufrió una lesión que afectó el ligamento colateral medial en la rodilla izquierda el pasado mes de julio en un partido con el CRB de Maceió, y desde esa fecha no volvió a figurar en los planes del técnico Thiago Carpini para ser titular

El exjugador del América y la Selección Colombia se recuperó sin necesidad de pasar por el quirófano, pero desde julio solo apareció el pasado viernes como suplente en el juego ante América Mineiro que perdió su equipo 1-0.

"Armero hoy día es la tercera opción para la plaza de lateral izquierdo por bajo nivel. Seguramente estará fuera de los planes para la próxima temporada", dijo Murilo, periodista que cubre las noticias de Guaraní.

Por su parte Heitor Esmeriz, también periodista brasileño, señala que "él desde la lesión sufrida en julio no volvió a tener oportunidad. Por delante suyo están Diego Giaretta y el juvenil Thalisson quien fue el que más jugó".

La prensa brasileña asegura que a Armero se le vence contrato el 30 de noviembre con Guaraní y que el jugador está de acuerdo con buscar otro aire.

El exlateral de la Selección Colombia suma este fracaso al sufrido en el CS Alagoano, de la Seria A de Brasil, en el que apenas jugó cuatro partidos y del que salió por temas de indisciplina.