La Europa League arrancó este jueves su fase de grupos y lo hizo con un pleno de victorias de los representantes de la Liga española (Granada, Real Sociedad, Villarreal) y de la Premier League inglesa (Arsenal, Leicester, Tottenham).

El Granada, con el colombiano Luis Suárez ingresando desde el banco, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en el terreno del histórico PSV Eindhoven.

Lea también: ¡Se quejarán! Lo que preocupa a Uruguay del partido ante la Selección Colombia en Barranquilla

También fuera de casa ganó la Real Sociedad, en su caso por 1 a 0 en el terreno del Rijeka croata con un gol en el descuento final, firmado por Jon Bautista (90+3).

Como local, el Villarreal se impuso por 5-3 al Sivasspor turco en un partido que llegó igualado a tres tantos al último cuarto de hora, donde Paco Alcácer firmó el doblete que dio el triunfo a los suyos. Carlos Bacca marcó el segundo gol local y falló un penal.

El Arsenal necesitó remontar en su visita al Rapid Viena, al que derrotó 2 a 1.

Tottenham y Leicester se impusieron respectivamente por 3-0, como locales, al LASK Linz y el Zorya.

Italia vio por su parte cómo dos de sus equipos, el Milan y la Roma, arrancaban con victorias, pero su balance quedó empañado por la derrota del Nápoles en casa.

El conjunto napolitano se vio superado por 1 a 0 por el AZ Alkmaar holandés, lo que complica el camino al equipo, que está encuadrado en el grupo de la Real Sociedad.

En el resto de partidos de esta primera jornada destacó la gran goleada del Bayer Leverkusen por 6-2 sobre el Niza y la victoria 4 a 2 del Benfica en su visita al Lech Poznan polaco, en un partido donde deslumbró el uruguayo Darwin Núñez con un triplete.

En juego válido por el grupo C, el colombiano Jonathan Agudelo anotó uno de los goles en el 3-1 del Hapoel Beer Sheva ante el Slavia Praga.