¡Se quejarán! Lo que preocupa a Uruguay del partido ante la Selección Colombia en Barranquilla

Escuchar este artículo

¡Se quejarán! Lo que preocupa a Uruguay del partido ante la Selección Colombia en Barranquilla

Octubre 22, 2020 - 03:15 p. m. Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia

Imagen del duelo de la Selección Colombia ante Venezuela por la primera jornada de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

AFP - El País

En Uruguay están más preocupados de la hora del partido contra Colombia, que del mismo rival que tendrán el 13 de noviembre y que suma 4 puntos en dos salidas en esta eliminatoria.

La Asociación Uruguaya de Fútbol elevará una queja por la hora del ese encuentro en el Metropolitano de Barranquilla, 3:30 p.m., argumentando que el calor y la humedad son perjudiciales para los jugadores.

La prensa uruguaya aseguró incluso que el presidente de la Asociación de Fútbol de ese país, Ignacio Alonso, analiza la posibilidad de dialogar con su par de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, para ver la posibilidad de que el horario sea modificado.

"Si bien se entiende que están habilitados para fijar esa ahora, a Uruguay le sorprende que a diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada en la que la Selección Colombia recibió a Venezuela (6:30) por la primera fecha, el partido frente a los celestes se adelante tres horas", dijo el diario El País de Montevideo.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol y en la selección que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez consideran que los 33 grados centígrados que se presenta a la hora del partido, sumado a la alta humedad, podrían perjudicar a los jugadores.

Por su parte el periodista uruguayo Jorge Ramos, en su programa de Espn, señaló que Colombia "hace trampa" al elegir el horario de las 3:30 p.m. para ese encuentro de la eliminatoria.

"Oficializaron el partido para las 3:30 de la tarde. Pleno calor, plena humedad, lo más inhóspito posible en busca de un resultado. Cuando se ha jugado en condiciones normales el resultado ha sido diferente”, dijo Ramos.

Y señaló además que "es una trampa por parte de la Selección Colombia. Desde lo reglamentario está bien, pero desde lo deportivo y moral es una trampa, les guste o no les guste”.

La Federación Colombiana no se ha pronunciado y mantiene la hora escogida para el choque ante Uruguay.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS