Edwin Cardona estuvo a punto de irse expulsado en el clásico paisa por la segunda fecha de cuadrangulares de la Liga Betplay 2025-II.
Sobre el final del primer tiempo, Cardona le pisó fuertemente el tobillo al futbolista Daniel Londoño, con quien disputaba el esférico sobre la tribuna occidental del estadio. Aunque hubo una repetición en cámara lenta, el juez no fue llamado por el árbitro VAR para revisar la jugada; además de que Luis Delgado tampoco consideró que fue suficiente para una amonestación.
Quienes si condideraron que era una acción que tenía que swer revisada,fueron los comentariastas de Win, pues manifestaron que la jugada era “revisable” por la magnitud del golpe. El volante de Atlético Nacional solo vio el cartón amarillo y jugó condicionado casi todo el partido, pues al minuto 73 del encuentro fue sustituido.
Los expertos analistas aseguraron que el árbitro fue muy permisivo con el volante de Atlético Nacional, pues manifiestan que el árbitro “no quiso meterse en problemas” al mostrarle una posible roja al jugador.
“Fue permisivo en la parte disciplinaria sobre todo con León de Medellin y Cardona de Nacional, solo los amonestó, pero debieron ser expulsados. Flojo... Flojo", indicó el analista José Borda.
Cabe destacar que este árbitro ya venía con una gran polémica en la fecha 1 de cuadrangulares, pues expulsó a Gustavo Charrupí por un pisotón sobre Harold Santiago Mosquera en el duelo de Atlético Bucaramanga vs. Santa Fe.
Jornada de polémicas
Este no fue el único hecho que generó polémicas en la segunda fecha de cuadrangulares, pues en el compromiso entre América de Cali vs. Junior de Barranquilla, se presentaron varios impaces para el desagrado de los ‘Escarlatas’.
El más claro de todos fue el gol que se le dio Junior, pues fue un esférico que fue rechazado sobre el la raya del arco protegido por Jorge Soto, y pese a no tener una toma clara de la acción, el árbitro del compromiso Wilmer Montaño, decidió validarlo.
La segunda polémica fue la tarjeta roja que vio el mediocampistas Rafael Carrascal, todo, por empujar a Teófilo Gutiérrez, una acción en el que el futbolista ‘Tiburón’ exageró la falta y se tiró al piso con un aparente fuerte dolor, y al ver que ya habían mostrado la tarjeta roja, se paró como si no hubiese pasado nada.
El flojo actuar de los árbitros en Colombia está condicionando los resultados de los partidos, un hecho que no se puede presentar en esta instancia del torneo.