Daniel Muñoz y Jefferson Lerma no podrán jugar la Europa League con el Crystal Palace. Aunque se ganaron el cupo por ser campeones de la FA Cup, fueron descalificados bajo el mismo concepto de multipropiedad por el que eliminaron al Club León del Mundial de Clubes.
El equipo londinense sí tendrá competencia europea en la próxima semana, pero lo hará en la Conference League.
Crystal Palace perdió su cupo en la Europa League debido a la regla vigente contra la pertenencia de diferentes clubes a un mismo dueño, ya que comparte su máximo accionista con el Olympique de Lyon.
Los franceses habían descendido a la segunda división de su país por problemas económicos, sin embargo, lograron ganar el recurso de apelación y recobraron la clasificación a la luz del reglamento de la competición.
Eagle Football, grupo económico liderado por el empresario John Textor, anunció la venta de sus acciones del Crystal Palace, pero la transacción no ha sido efectuada por ahora. Ese detalle llevó a la Uefa a tomar una decisión sobre la participación de ambos equipos en la Europa League.
Crystal Palace es el equipo relegado a la Conference League ya que fue 12º en la tabla de posiciones de la última Premier League de Inglaterra, mientras que el Lyon resultó 6º en la clasificación de la Ligue 1 de Francia.
*Con información de la AFP.