Deportes
Liverpool tomó decisión con Luis Díaz: puso precio final para dejarlo salir
El conjunto de Anfield finalmente habría cedido y ya le puso precio a la venta del guajiro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


11 de jul de 2025, 08:11 p. m.
Actualizado el 11 de jul de 2025, 08:11 p. m.
Noticias Destacadas
Luis Díaz está protagonizando una de las novelas del mercado por su posible salida de Liverpool y el interés que tienen varios equipos. Barcelona y Bayern Múnich son los que pican en punta para quedarse con el extremo izquierdo.
En un principio, las directivas de los reds dijeron que el colombiano era intransferible, pero la presión fue aumentando y ya hasta le pusieron un precio.

El diario Sport, uno de los más conocidos en España, reveló la cifra por la que el club inglés se podría sentar a negociar. “El único escenario en el que lo dejarían salir sería por una cifra no negociable de al menos 82 millones de euros garantizados”, señaló.
Desde que se abrió el mercado de fichajes, Liverpool ha reiterado su intención de mantener a Díaz, aunque, paradójicamente, no ha avanzado en renovar su contrato ni mejorarle las condiciones actuales.
Toda esta situación, sumado a las críticas que ha recibido por haber estado en Colombia en un evento con influencers mientras que muchos de sus compañeros le daban el último adiós a Diogo Jota, ha hecho que el número 7 se replantee su futuro y no vea con malos ojos iniciar una nueva experiencia.
Pese al gran interés que hay por parte de Barcelona, el que aparece en primera posición para el posible fichaje de Díaz es el Bayern Múnich. Los alemanes estarían muy interesados, mucho más después de la lesión de Jamal Musiala, y por ello estarían yendo por todo.

“Bayern habría realizado una oferta, según ‘Bild’, de 52 millones de euros más algunos bonus en variables, pero el Liverpool ni ha escuchado”, dijo el medio culé.
De hecho, Sport fue más allá y sostuvo que los bávaros estarían dispuestos a incrementar la oferta en los próximos días, ya que al colombiano lo ven como una pieza fundamental para la próxima campaña.
“El conjunto alemán está dispuesto a subir a 60 millones más variables hasta llegar a 80 millones y ahí sí que esperan que se pueda hacer algo, aunque no irán a más”, indicó.
Por el momento, es todo un desconcierto la posición de Liverpool respecto al futuro del cafetero, quien sí estaría más que dispuesto a irse a otra liga y empezar un nuevo capítulo en su carrera deportiva.
Por ahora, Bayern sigue haciendo el mayor de sus esfuerzos para quedarse con la ficha del nacido en Barrancas, La Guajira, por lo que resta esperar a que pasen los días para saber cuál será la decisión oficial.

Camilo Quintana es comunicador social, periodista, publicista y mercadólogo de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Ha trabajado en Cablenoticias (2 años y medio) y en Semana desde el 2023.
6024455000








