Después de la conclusión de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga Colombiana 2025, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer la programación de las dos finales restantes del balompié nacional, que son la Liga y la Copa Colombia.
A comparación de lo que la mayoría de hinchas pensaba, estas no se desarrollarán entre miércoles-jueves y sábado-domingo, sino que tomaron un rumbo inesperado.
En el caso de la Liga, la Dimayor comunicó que el partido de ida entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima será el viernes 12 de diciembre, desde las 8:00 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.
Un día más tarde, el sábado 13, será el juego de ida de la final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. El pitazo inicial será a las 5:00 de la tarde.
Luego, el martes 16, se disputará la vuelta de la final de la Liga entre ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 7:30 de la noche.
Y 24 horas más tarde, serán los 90 minutos finales de la final del clásico paisa por la final de la Copa, nuevamente en el estadio Atanasio Girardot.
Sensaciones de los finalistas de la Liga
Alfredo Arias, director técnico de Junior de Barranquilla:
“Estoy feliz, agradecido con la gente de Junior, con los jugadores por haberme dado la oportunidad de estar acompañando a un equipo en una final (...) Era un partido muy raro de jugar, difícil, la verdad. Nunca sale bien, estar pendiente del otro lado, nunca sale bien, se distrae la atención. A nosotros no nos ha sobrado nada, no éramos ni el segundo favorito”.
“Hicimos un gran cuadrangular, porque hasta hoy había sido perfecto, pero se nos metió ese problema en el medio, estar pendiente de otro resultado, y se complicó más. Si había para complicar las cosas, hoy se complicó todo”.
Lucas González, director técnico del Deportes Tolima:
“Son positivas porque estamos en la final, estamos contentos, no es fácil, justo pensaba y lo hablaba con mi cuerpo técnico, es difícil que llegue un nuevo cuerpo técnico y que en el mismo semestre lleguemos a la final (...) Estamos con la ilusión, con la ilusión de jugar el partido que todavía nos queda e intentar asegurar el cerrar en casa que sería fundamental. Lo dije en el pasado, para ser campeón uno primero se tiene que ganar el derecho a disputar esa final y hoy nos hemos ganado ese derecho, muy contento por la gente, por los chicos”.