Dentro de poco días la Selección Colombia volverá a reunirse en Barranquilla para afrontar los dos últimos compromisos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en donde la Tricolor quiere asegurar su cupo a la máxima cita orbital tras ausentarse en la última que fue en Catar 2022.
En esta última doble jornada (17 y 18) el equipo que dirige el técnico Néstor Lorenzo se medirán contra sus similares de Bolivia y Venezuela, la cuales también están luchando por asegurar el repechaje, pero incluso, con una serie de resultados, podrían arrebatarle ese cupo directo a la Selección.
El primer encuentro será contra el equipo del altiplano, el jueves 4 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Un duelo que será crucial para los intereses del combinado nacional, pues una victoria le da el tiquete a Norteamérica 2026, sin depender de otros resultados y lo que suceda en la última jornada.
Precisamente, sobre este duelo, desde Bolivia ya empezaron a salir las primeras declaraciones de los jugadores de la Verde, quienes mantienen las esperanza de alcanzar volver a una Copa del Mundo de la FIFA, después de más de 30 años.
Moisés Villarroel, capitán del Blooming del fútbol boliviano, y habitual convocado para los juegos de las clasificatorias, expresó que el equipo tiene mucha confianza en hacer un gran juego en la ‘arenosa’ y sacar una victoria.
“Sabemos que tenemos chances de ir al repechaje. Podemos hacer dos buenos partidos. Dios quiera que sea así. Ganarle a Colombia es difícil, pero no imposible (..) El convencimiento está en que podemos sacar puntos de visitante”, indicó Villaroel.
“Dependemos de Venezuela, pero nosotros debemos enfocarnos en hacer nuestra parte. Son partidos complicados, no solo con Colombia, sino también con Brasil en El Alto; nos ganó en la última eliminatoria”, concluyó el mediocentro.
El segundo partido de la Selección Colombia será precisamente contra Venezuela, en el estadio Monumental de Maturín, el martes 9 de septiembre, a las 6:30 de la tarde.
El elenco bolivariano está buscando su clasificación a su primer Mundial y está es la vez en la que más se ha acercado en las últimas décadas.
Actualmente, la tabla tiene a Colombia en la sexta posición con 22 puntos y una diferencia de gol de +4, por el momento estaría logrando el último cupo directo.
Luego sigue Venezuela con 18 unidades y una diferencia de -4. Por el momento tiene el repechaje, mientras que Bolivia es octava con 17 puntos y -16.