Deportes
Carlo Ancelotti elogió a la Selección Colombia y la destaca como una de las mejores; esto fue lo que dijo
El exentrenador del Real Madrid y ahora técnico de Brasil, habló del nivel que ha logrado la Tricolor en los últimos años
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


27 de ago de 2025, 01:09 a. m.
Actualizado el 27 de ago de 2025, 01:32 a. m.
Noticias Destacadas
Falta un poco más de una semana para que regresen las emociones de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, en la cual se disputarán las últimas dos jornadas para conocer a los demás clasificados y el equipo que irá al repechaje continental.
Tres selecciones ya tienen su cupo asegurado para dicha cita orbital, pues Argentina alcanzó su tiquete en la doble fecha de marzo de este año, mientras que Brasil y Ecuador lo hicieron en la doble jornada de junio.
Más abajo, Uruguay, Paraguay y Colombia esperan sellar su boleto directo en esta última doble jornada, por su parte Venezuela y Bolivia, muy seguramente, definirán el puesto de repechaje.

A pesar de que la Selección Colombia no pasa por un buen momento, en las últimas horas el equipo nacional recibió elogios de uno de los mejores técnicos de las últimas décadas, el italiano Carlo Ancelotti, quien ahora está comandando a Brasil para poder llevarlo a esa sexta corona orbital que busca hace cinco mundiales.
En una entrevista, el estratega de la ‘Canarinha’ afirmó que la Tricolor es uno de los equipos más fuertes del continente americano, pero también del mundo.
“Hay muchos países futboleros. Aquí en Sudamérica, todos los países, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, son países de fútbol. En Europa, también. Hay muchos equipos que pueden competir con nosotros. Argentina, obviamente; Ecuador y Colombia también tienen un juego muy bueno. En Europa están Inglaterra, España, Francia, Alemania... Y espero que Italia llegue al Mundial”, expresó el italiano en diálogo con UOL.
Esta misma semana, Ancelotti también reveló la lista de convocados para el cierre de la eliminatoria, en la cual quedaron por fuera algunas figuras como Neymar Jr., Vinícius Jr., y Rodrygo Goes.

Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Al Nassr) y Hugo Souza (Corinthians).
Defensores: Alex Sandro (Flamengo), Alexsandro (Lille), Caio Henrique (Monaco), Douglas Santos (Zenit), Fabrício Bruno (Cruzeiro), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Vanderson (Monaco), Wesley (Roma).
Mediocampistas: Andrey Santos (Strasbourg), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham).
Delanteros: Estêvão (Palmeiras), Gabriel Martinelli (Arsenal), João Pedro (Chelsea), Kaio Jorge (Cruzeiro), Luiz Henrique (Zenit), Matheus Cunha (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham).
El primer partido de la Verdeamarela será contra su similar de Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y luego terminará contra Bolivia, en el estadio Municipal de El Alto, en territorio boliviano.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








