Después de lo que fue el empate sin goles en el estadio La Independencia de Tunja, por la octava jornada del segundo semestre de la Liga colombiana, Deportivo Cali ya trabaja pensando en su próxima presentación en el campeonato local, en el que deberá recibir a uno de los líderes como lo es el Deportivo Independiente Medellín.

Es por ello que el técnico Alberto Gamero no quiere perder más tiempo y ya concretó dos nuevos entrenamientos con sus dirigidos, los cuales quieren brindarle una nueva victoria a sus aficionados.

Este miércoles, el equipo tuvo una atención a medios en la sede deportiva de Pance, en donde el samario brindó varias explicaciones sobre algunos temas puntuales.

El primero fue sobre si el equipo sumará más refuerzos con la ventana de jugadores que están sin contrato.

Deportivo Cali ya trabaja para enfrentar el próximo sábado al Independiente Medellín. | Foto: El País

“Nosotros hoy, no digo que no necesitamos, puede que el Deportivo Cali necesite, pero hoy es muy complicado encontrar un jugador, a estas alturas, estando libre. Si de pronto, de aquí al viernes, encontramos uno, de acuerdo a las necesidades de nosotros, pues lo miraremos porque hasta hoy no hemos podido encontrar uno de acuerdo a lo que necesita el equipo”, explicó Gamero.

Después, complementó que “hoy es difícil encontrar a un jugador que esté libre. Hay algunos que están libres y están entrenando con algunos equipos, para mantener el ritmo de entrenamiento, pero no de competencia donde quedan 12 partidos, por lo que hoy no lo tenemos seguro (...) Estamos esperando a ver si de aquí al viernes aparece alguno”.

Más adelante, fue interrogado por el atacante uruguayo Fernando Mimbacas, quien todavía no se termina de adaptar al sistema del cuadro verdiblanco.

“En esto del fútbol hay jugadores que no necesitan adaptación mientras que hay otros que sí la necesitan. Por ejemplo en el partido contra Boyacá Chicó entró mejor que en el juego contra Unión Magdalena, eso quiere decir que ha evolucionado y seguramente en cada partido va a ir evolucionando más fácil, esto porque no ha jugado con Yani Quintero, Avilés Hurtado o Johan Martínez”, señaló el entrenador del Cali.

“¿Qué nos llevó a nosotros a mirar este jugador? Que tenía muchas posibilidades porque era fácil de elegir, es joven, tiene buena talla, tiene un perfil zurdo que es muy complejo de encontrar y, seguramente, con el pasar de los entrenamientos y los partidos, es un jugador que dará mucho de que hablar”, agregó.

Además, señaló que el jugador tuvo una molestia en la rodilla que, muy seguramente, lo deje fuera del próximo partido.

Imagen del partido entre Boyacá Chicó y Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 8 de la Liga colombiana. | Foto: COLPRENSA ©

“Fue ayer en un entrenamiento por la tarde, después de llegar de Tunja, y en el trabajo que hicimos tuvo un golpe en la rodilla y hoy vino con ella un poco inflamada. Esperaremos la evolución de él y el dictamen del médico, que es la persona que más sabe, pero hoy no entrenó y no creo que para el sábado pueda estar”, explicó Alberto Gamero.

Sin embargo, añadió que cuentan con algunos jugadores para poder suplirlo: “Tenemos alternativas. La ventaja es que tenemos a Avilés Hurtado, que lo podremos fijar más de nueve y que no venga tanto a pivotear. También tenemos la posibilidad de Jhon Cabal y también hemos mirado el grupo de los Sub-20”.

El duelo entre ‘azucareros’ y ‘poderosos’ será el próximo sábado en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, desde las 8:30 de la noche.