La campaña de 2025 ha quedado atrás. Este martes el plantel del Deportivo Cali, liderado por su entrenador Alberto Gamero, reinició trabajos de cara a la temporada 2026, para la que varios de los jugadores de este año no estarán.
El técnico Alberto Gamero comenzó la construcción de su plantel para la campaña 2026, por eso varios de los jugadores se presentaron en los primeros días de trabajo, sin embargo, hubo unos cuantos que no asistieron a la primera jornada.
Ante ello, se va tejiendo lo que podría ser la nómina principal para el otro año, para la que no estarían varios de los jugadores a los que se les acaba el contrato el próximo 31 de diciembre, mientras que otros tanto podrían ser arreglados y desvinculados.
La idea del profesor Alberto Gamero y de los directivos, es hacer una reingeniería de la nómina del Deportivo Cali, a la que llegarán varios refuerzos de actualidad y un par que podrían ser de pesos.
En ese orden de ideas, en la primera jornada de trabajos se hizo trabajos de valoración, especialmente desde la parte médica, para saber en qué condiciones llegaron los jugadores.
Precisamente, estos fueron los jugadores que se presentaron
Arqueros
Alejandro Rodríguez, Miguel Sánchez y otros canteranos.
Defensas:
Julián Quiñónes, Joaquín Varela, Felipe Aguilar, Luis Manuel Orejuela, Fabián Viáfara, Andrés Correa,
Volantes:
Andrés Colorado, Yani Quintero y Johan Martínez.
Extremos:
Avilés Hurtado, Andrey Estupiñán, Michael Aponzá, Juan José Montoya, Robert Patiño.
Delanteros:
Jhon Cabal y Fernando Mimbacas.
Además, también asistieron unos canteranos que serían tenidos en cuenta por Gamero, entre los que se encuentran el lateral zurdo Jhon Barreiro y el defensa central Mateo Benítez, ambos Sub-20.
Entre los volantes que asistieron están Matías Orozco, quien terminó siendo titular para Gamero, Ronald Rodallega, Santiago Colonia y Santiago Martínez, todos Sub-20.
Mientras que para el frente de ataque se presentaron los Sub-20 Juan Manuel Arango, Kleiton Cuéllar, Jean Galindo y Sebastián Berbessí.
¿Quiénes no se presentaron?
Aunque de manera oficial el Deportivo Cali no ha confirmado cuáles son los jugadores que no seguirán en la institución para el próximo año, la no asistencia de unos cuantos hace pensar que no continuarán.
Por ejemplo, hay jugadores como Javier Reina, Yeison Gordillo, Cristian Graciano, Rafael Bustamante, Fabián Castillo y el defensa uruguayo, Guzmán Corujo, a los que se les vence el convenio el 31 de diciembre y no serían renovados.
Mientras que en el caso del guardameta, Marcos Espíndola, la idea es que no continúe, por eso se le estaría rescindiendo su contrato y se busca un nuevo arquero.
Mientras que José Caldera, defensa central, quien o jugó para el equipo en el segundo semestre de 2025, se le buscaría equipo para 2026, ya que no estaría en los planes de Alberto Gamero.