El pasado lunes, de 22 de septiembre, se cumplió un mes desde la histórica asamblea extraordinaria de socios del Deportivo Cali, quienes dieron su aval para que el equipo tuviera el tan esperado cambio de estatutos.
Dicho cambió permitió comenzar el proceso de conversión de asociación a sociedad anónima, además de autorizar la llegada del grupo inversor guatemalteco, IDC Network, que adquirió el 85% de la institución verdiblanca.
Desde entonces poco se había conocido sobre cómo ha avanzado este proceso de empalme y transición, con el que el club espera continuar su recuperación económica y deportiva.
Cerca del mediodía de este martes, el equipo ‘Azucarero’, mediante sus redes sociales, dio a conocer las impresiones sobre la primera reunión que se llevó a cabo entre el saliente Comité Ejecutivo y el comité de transición del grupo inversor, que tuvo la presencia de varios miembros de la naciente Junta Directiva del club.
“En la mañana de hoy (martes) se llevó a cabo, con total éxito, la primera reunión entre el Comité Ejecutivo y el comité de transición, designado por el grupo inversionista. De acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Marco de Inversión, ambas instancias repasaron los diversos temas de su resorte, enfocándose en el avance efectivo hacia el cumplimiento de los hitos pactados”, se señaló en un primer apartado de la comunicación que se hizo mediante la cuenta de X del Deportivo Cali.
Por último, se complementó que “este encuentro representa un paso decisivo en el camino hacia el renacer de nuestro Deportivo Cali, fortaleciendo los vínculos institucionales y reafirmando el compromiso conjunto de trabajar con visión, transparencia y unidad para construir el futuro que todos anhelamos para nuestro amado club”.
En las fotografías que compartió el Deportivo Cali se puede observar, de izquierda a derecha, a: Adolfo León Oliveros Tascón, notario y socio del equipo; Eduardo Caldero, vicepresidente del club; Richard Lee, principal representante de IDC; Humberto Arias, presidente del equipo; Beatriz Carbonell, asesora y nueva integrante de la naciente Junta Directiva; y Darío Muñoz, vocal del Comité Ejecutivo del Cali.
Durante los próximos días y semanas, las directivas del cuadro verdiblanco y del grupo inversor de IDC Network, estarán trabajando para que el empalme pueda realizarse en el tiempo correspondiente al que fue estipulado, y así se puedan dar pasos importantes hacia el nuevo futuro de una institución que viene de una crisis muy profunda en los últimos años.