El País conoció, por parte de algunos socios del Deportivo Cali, que aún no se ha concretado la firma con IDC Network que lo acredite como socio mayoritario.
Cabe recordar que, en la pasada asamblea del club, realizada el viernes, 22 de agosto, fue aprobada dicha decisión, donde el grupo inversor comprará el 85% de las acciones del club por un valor que asciende a 47,5 millones de dólares.
En ese sentido, quedó pactado en la asamblea ciertos ítems para la firma final del convenio final entre las partes. Uno de ellos es que el Deportivo Cali efectúe el acuerdo de pago con los acreedores e IDC Network.
Sin embargo, hay una traba y es que al parecer, un grupo de cinco acreedores interpuso una acción de tutela y hasta que no se resuelva esta situación, no se puede hacer el traspaso.
Precisamente, para llegar al mismo, el comité ejecutivo del Deportivo Cali acercó a las partes -IDC y el grupo de acreedores-, según advirtió el abogado de la institución en la pasada asamblea.
Esto con el fin de llegar a un acuerdo, hecho que ya se hizo efectivo; sin embargo, resta formalizar el mismo mediante el documento firmado por ambos.
Asimismo, según lo pactado en la asamblea extraordinaria del pasado viernes 22 de agosto, el Deportivo Cali e IDC tienen plazo hasta el 15 de septiembre para finiquitar la firma del acuerdo.
Una vez se concluya este, el inversionista haría el primer desembolso de un millón de dólares.
Cabe recordar que, al finalizar la asamblea de hace ocho días, el máximo representante de IDC Network, Richard Lee, habló con El País al respecto de la situación con los acreedores.
“Hay que empezar a trabajar con los acreedores y terminar ese acuerdo y terminar el proceso de conversación”, expresó Lee.
De esta manera, tanto la dirigencia del Deportivo Cali como los representantes de IDC Network, esperan que este proceso se solucione en los próximos días para dar comienzo a la nueva era de los inversionistas con el club.
Sobre el proceso de llegar a un acuerdo entre los dirigentes, expresó que fue algo complicado, pero que tenían la convicción de poder llegar a concretar esta decisión que es por el bien del Deportivo Cali.
“El Cali nos enamoró desde el día uno, la hinchada, la pasión y el cariño que le tienen al club fue algo increíble y nosotros pasamos un proceso largo, difícil, complicado, pero se pudo. Se trabajó y todos los procesos son difíciles, no es fácil, pero muy contentos de poder estar acá”.