La Selección Colombia afrontará este jueves, contra su similar de Bolivia, uno de los compromisos más importantes del año, el cual puede representar la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En el caso de conseguir una victoria, la Tricolor puede asegurar en su casa el tiquete a la próxima cita orbital, luego de no clasificarse a la anterior, que fue en Catar 2022.
La esperanza de los aficionados está puesta en el cuerpo técnico que lidera el técnico Néstor Lorenzo y los jugadores que salgan al campo a disputar el compromiso que arranca a las 6:30 de la tarde de Colombia.
Una de las grandes dudas es la inclusión en la titular de Dayro Moreno, quien fue la gran sorpresa de la convocatoria por sus goles en la Liga colombiana y en la Copa Sudamericana, de la cual es el máximo goleador.
Ante esta duda, el técnico argentino fue concreto en su respuesta, sobre si atacante del Once Caldas podrá ser de la partida inicial.
“Es un jugador más dentro del plantel. Se ha ganado la convocatoria con base en lo que está haciendo en su club, la continuidad y regularidad que ha tenido. Es una opción como aquellos que van a estar sentados con él en el banco de suplentes. Es un jugador preciso en la definición, no le pesa jugar en determinados ambientes, tiene experiencia y, después, compite con todos los delanteros que son grandes jugadores con buen momento”, indicó el Lorenzo en la rueda de prensa previo al encuentro.
Posteriormente, agregó que “el ‘9’ es un número con una posición bastante amplia. ”Me gusta el jugador que llega y, para que uno llegue, otro tiene que fijar a los defensores. Hemos usado distintas variantes y están todos a disposición”.
Con esta respuesta se intuye que el tolimense no será de la partida inicial, aunque sí podrá ser una de las alternativas del banco de suplentes, especialmente para el segundo tiempo.
Los atacantes que más opciones tienen en la titular, ante la ausencia de Jhon Jáder Durán, son Jhon Córdoba, del Krasnodar de Rusia, y Luis Javier Suarez, del Sporting de Lisboa de Portugal.
El primero ha sido uno de los titulares fijos del entrenador, al menos en el último año, aunque en la pasada convocatoria no pudo estar por lesión.
Luis, en cambio, volvió al equipo en la última doble fecha, luego de tener un buen presente con el Almería de España y ahora ya en el equipo luso.