En Liverpool no hay día en el que no extrañen a Luis Díaz, pues su ausencia ha sido notable en el equipo inglés y su juego ofensivo, que aún no logra articularse con las nuevas incorporaciones.
Mientras el colombiano brilla con el Bayern Múnich, consolidándose no solo como una de las figuras de su club, sino de toda la Bundesliga, el equipo dirigido por Arne Slot enfrenta una seguidilla de malos resultados.
El Liverpool acumula una línea de tres derrotas con Chelsea, Crystal Palace y Galatasaray, equipos que han sabido arrebatarle los tres puntos a los ‘Reds’.
Esta situación fue analizada por el popular streamer de fútbol, Davo Xeneize, uno de los más seguidos en Sudamérica, quien en numerosas ocasiones no ha dudado en admirar el nivel de jugadores colombianos como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao y el propio Luis Díaz.
En uno de sus más recientes streams, el argentino no se guardó nada y supo ‘crucificar’ al equipo inglés por no hacer nada para retener al colombiano, quien se marchó al Bayern Múnich, y también al uruguayo Darwin Núñez, quien partió al Al Hilal.
“Cosas que pasan. Evidentemente, no les salió barato vender a Lucho Díaz. ¿Qué pasa, Liverpool? ¿Creían que vender a Lucho Díaz les iba a salir barato? Todo bien con (Alexander) Isak, todo bien con (Hugo) Ekitiké, todo bien con Florian Wirtz”, expresó.
Asimismo, el argentino aseguró que “vos necesitás un extremo que sepa el uno contra uno, que tenga gambeta, que sea creativo, que tenga imaginación, que juegue según cómo se va formando la jugada. Ese jugador, ¿sabés por qué se lo vendiste (a Bayern Múnich)? Porque subestimás el talento sudamericano”.
“Dijiste (haciendo referencia al Liverpool) ‘me saco de encima a Lucho Díaz, que es el mejor extremo izquierdo que tengo. Me saco de encima a Darwin Núñez, que es el problema del Liverpool. Me gasto 500 millones en tres jugadores. Te felicito, Liverpool. Dejaste afuera a los sudamericanos y contrataste tres europeos: Isak, Wirtz y Ekitiké. El único que está rindiendo es Ekitiké. Es el mismo jugador que se sacó la camiseta con amarilla y lo expulsaron”, agregó Davo Xeneize.
El streamer finalizó su intervención afirmando lo que tiene el equipo de Arne Slot para competir: “Imagínate los dos que le quedan. Liverpool, abrí los ojos. Liverpool, abrí los ojos con Florian Wirtz. Igual, para qué, lo hago también por las dudas”.