Muy molesto se le vio al técnico del América de Cali, David González, tras igualar con Once Caldas 1-1 en la noche de este jueves en el Pascual Guerrero. El estratega exclamó en la rueda de prensa que necesita el delantero goleador de manera urgente.
El América de Cali fue infinitamente superior a su rival, que por poco se lleva más que un punto del Pascual, sin embargo, fue el elenco escarlata el que estuvo mucho más cerca de llevarse la victoria. De no ser por las manos milagrosas del portero Joan Parra, la gran figura del juego.
Ante ello, el profesor David González reconoció la labor del golero Parra, ante los múltiples intentos de su equipo de anotar.
“El portero de ellos tuvo unas atajadas muy buenas. Hubo remates de Darwin Machís, Rafael Carrascal, Josen Escobar, Dylan Borrero y a veces pasa esto. Se queda uno con esa impotencia de que pudimos ganar”.
Sin embargo, David González no aguantó más y tras un mes de espera, estalló contra los directivos y les mandó un mensaje contundente:
“Definitivamente creo que la espera no puede continuar en el tema de la contratación de un delantero. Tiene que ser ya o ya”.
Incluso, el estratega remarcó en que “no podemos seguir dejando escapar puntos por no tener el plantel completo”, en clara alusión a los directivos para que le fichen un ‘9 ’ que marque goles.
Y volvió a insistir González en el goleador. Le preguntaron qué le faltó al equipo para ganar, más allá de no tener el ‘9’ y su respuesta fue contundente; “Tener otro nueve”.
Y explicó que “Mira, lo que viene haciendo Kevin Angulo es de admirar. Ya lo dije en la rueda de prensa pasada, un chico de 17 años teniendo la responsabilidad de esto tan grande que es América y la asume y hace cosas muy buenas, pero ese no es el derecho de las cosas”, insistió.
Además, agregó David González que “a veces es bueno que esto pase para uno inquietarse y como para también uno aterrizarse un poquito y decir, bueno, a ver, ¿en qué tenemos que seguir mejorando? En que tenemos que dar ese último paso que necesitamos dar para poder traer un delantero, que es lo que nos está faltando para poder cerrar el equipo”.
Y siguiendo por esa misma línea, David González precisó que el goleador que llegue debe adaptarse rápido al equipo, aunque “él se va a tener que acoplar a lo que el grupo hace. En este momento no sabemos quién es; no sabemos si viene jugando, si tiene una lesión, si está parado. Hay que esperar”.
Por otro lado, volvió David González a tocar el tema del ‘9’ que necesita su equipo, y el regreso de Rodrigo Holgado será clave, pero no terminará de suplir las necesidades.
“Mientras sale la decisión final, porque tiene una medida cautelar (del caso Rodrigo Holgado), la sanción no ha sido levantada. Él tiene toda la disposición de venir, quiere ponerse al día. El fin de semana debe estar en la ciudad y miraremos cómo está. Obviamente no ha venido entrenando, ni jugando y miraremos cómo nos puede dar una mano”, acotó el adiestrador.
Con esta preocupación, David González salió del Pascual Guerrero, pues en su cabeza le ronda la urgencia de tener un delantero goleador para conseguir los objetivos que se ha propuesto.