Luego de dos semanas muy positivas, Deportivo Cali se prepara para afrontar este domingo una nueva jornada del segundo semestre de la Liga colombiana 2025, en la cual visitará a Águilas Doradas, desde las 4:10 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Para esta fecha 13 del campeonato nacional, el equipo de Alberto Gamero quiere alcanzar su tercera victoria consecutiva para volverse a meter al grupo de los ocho mejores, pero también para acercarse a la clasificación de los cuadrangulares semifinales.

Tras un inicio de altas y bajas, el elenco verdiblanco viene de alcanzar 7 puntos de 9 posibles en las últimas tres salidas, producto de: un empate sin goles en el clásico vallecaucano contra el América de Cali en el Pascual Guerrero, una victoria 2-1 ante Deportivo Pasto en su estadio, en Palmaseca, y un triunfo de visitante 0-4 contra La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Imagen del partido entre Deportivo Cali y La Equidad, por la fecha 12 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025. | Foto: COLPRENSA ©

Este último le ayudó para poderse mantener durante la semana en el grupo de los ocho, pero los resultados de este sábado lo desplazaron nuevamente afuera de esta zona, por lo que una victoria en Rionegro sería muy importante para volver.

Una situación que conoce bastante bien el técnico Alberto Gamero.

“La tabla está muy apretada, por eso no hemos podido dormir bien; no tenemos nada seguro, estamos cerca de los de arriba, pero también muy cerca de los de abajo; aquí está prohibido relajarse, tenemos que trabajar más duro para quedarnos en el grupo de los ocho”, referenció el técnico samario durante esta semana.

Mientras que sobre el trabajo para este duelo, señaló que “esta semana hemos hecho mucho énfasis en las paredes, en las triangulaciones, en el posicionamiento de los jugadores. Ellos tienen que entender que existe una posición donde juegan y bajo ese espacio, esas zonas y carriles que nosotros les damos, tienen que ser importantes”.

Seguidamente, manifestó que “pensamos en lo que es este partido del domingo, que para nosotros va a ser fundamental. Si bien es cierto, se hace una semana tranquila porque logramos en el partido meternos entre los ocho, ahora viene lo más duro: sostenernos. Hemos trabajado fuerte para este partido”.

Alberto Gamero, director técnico del Deportivo Cali. | Foto: El País

La terna arbitral de este encuentro estará a cargo de Wilmar Montaño (Cundinamarca) y sus asistentes de línea serán Jorge Sanna (Norte de Santander) y Julio Hoyos (Córdoba). El cuarto juez será Edgar Estrada (Antioquia).

El VAR estará a cargo de Never Manjarrez (Córdoba), mientras que en el AVAR lo acompañará Nataly Arteaga (Nariño).