Los derechos de transmisión de eventos deportivos se han convertido en los últimos años en los más apetecidos en el mundo, y en América Latina, todos buscaban quedarse con los derechos de transmisión de la Copa Libertadores de América y Copa Suramericana.

Sin embargo, la Conmebol le extendió a ESPN los derechos de la Libertadores y Sudamericana hasta el 2030 a través de sus canales lineales y de la plataforma de streaming Disney+ Plan Premium.

Este canal promete brindar el mejor fútbol sudamericano de clubes con la renovación de las temporadas 2027/30 en toda Latinoamérica, incluyendo Sudamérica, México, Colombia, Centroamérica, Caribe y con una ampliación sin precedentes en Brasil.

“La renovación del acuerdo con la Conmebol refuerza nuestra oferta deportiva y reafirma nuestro compromiso de ofrecer una programación de alto valor a nuestra audiencia.

Estamos orgullosos de seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer de forma sostenible los contenidos más relevantes dentro de nuestras propuestas de entretenimiento deportivo y consolidar nuestro liderazgo en toda América Latina”, afirmó Bruno Zurlo, Head de Deportes de The Walt Disney Company Latin America.

Planteles de Palmeiras y Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2025 | Foto: AFP or licensors

A la altura de las más importantes competencias internacionales, los ojos del universo futbolístico se posan en todo cuanto sucede en cada temporada de la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

Tanto en Sudamérica, Brasil, México, Centroamérica y Caribe, Espn y Disney+ Plan Premium transmitirán en exclusividad la Conmebol Recopa, que reunirá en una esperada definición a los campeones de la Libertadores y Sudamericana en partidos de ida y vuelta.

Los mejores equipos de cada campeonato local en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol) obtienen como premio a sus destacadas campañas la clasificación a los torneos de la Conmebol.

En el caso de Brasil, que ha tenido a sus representantes como grandes protagonistas en las últimas temporadas, el nuevo acuerdo con la Conmebol incrementa notablemente la cantidad de partidos.

Dayro Moreno fue el goleador de la reciente Copa Sudamericana. | Foto: AFP or licensors

De esta manera, ESPN y Disney+ Plan Premium reflejan una vez más su amplia y excepcional propuesta futbolística, que incluye en Sudamérica también a los certámenes de la UEFA y las principales ligas europeas, que encabezan la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, un canal en el que los amantes a los deportes ya están acostumbrados a ver, pues históricamente esta cadena televisiva se ha hecho cargo de cientos de acontecimientos importantes en el mundo deportivo.