El colombiano Fernando Gaviria, nueva cara del Movistar para la presente temporada, consiguió su primer triunfo con el equipo español al ganar este miércoles la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina).

Gaviria, que con su victoria se apoderó del liderato, venció en la fracción que se corrió entre Autodrómo de Villicum y Barreal, de 196 kilómetros.

El colombiano se tuvo confianza y a varios kilómetros de la meta decidió atacar, lo que le bastó para llegar en solitario al sitio de meta.

La de este miércoles es el triunfo número 50 del colombiano en su carrera deportiva, siendo ganador en etapas de las más importantes carreras del mundo.

Gaviria fue escoltado en la carrera por Peter Sagan, quien entró con el mismo tiempo del colombiano, lo mismo que Filippo Ganna, Yvs Lampaert, Niklas Markl y Brandon Rivera.

En la General, Gaviria aventaja por 10 segundos a Sagan, por 14 a Lampaert y por 16 a Tivani.

"Una felicidad enorme. La estaba buscando. Me preparé muy bien todo el invierno y hoy se dio. El equipo se comportó realmente a la altura, como vienen haciendo toda la semana. Sabíamos que este bloque no era tan puramente de rodadores como el que tienen otros sprinters, pero que el perfil de hoy favorecía nuestras características", dijo Gaviria.

Agregó que "Los chicos hoy fueron los mejores. Todo el equipo trabajó para mí. La buscamos, la merecíamos y la conseguimos. El paso de montaña se hizo muy difícil; el calor se ha intensificado en los últimos días y a todos nos costaba, pero supimos tener la paciencia, pudimos pasar juntos el puerto, mantuvimos la calma y trabajamos hasta meta para lograr esta bonita victoria".

Señaló el colombiano que "Ahora visto de líder, pero es anecdótico; seguramente el viernes en el Colorado iré de último casi todo el día y llegaré perdiendo media hora (ríe). Será un día para ir con la mayor calma posible y pensar en luchar por las dos etapas que restarán en el fin de semana”.